Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Raikkonen tendría dos opciones para seguir en la F1

Hace varias semanas que se rumorea que Kimi Raikkonen dejará Ferrari para darle su butaca a Charles Leclerc. El finlandés tendría dos opciones para seguir en F1.
Raikkonen tendría dos opciones para seguir en la F1
Raikkonen tendría dos opciones para seguir en la F1

La historia de su segundo clico en Ferrari pareciera tener fecha de finalización para Kimi Raikkonen. Desde hace varias semanas es fuerte el rumor que el finlandés campeón del mundo 2007 no seguirá en la escudería de Maranello. Su lugar lo ocupará, aunque todavía no se hizo oficial, Charles Leclerc a partir de la temporada 2019. Esta decisión dejaría a “Iceman” sin equipo para el futuro. Sin embargo, hay un fuerte rumor de que dos escuderías estarían interesadas en él para el próximo campeonato. Ahora, Raikkonen todavía no definió si querrá continuar en la Fórmula 1.

El diario suizo Blick aseguró que una de las opciones que tiene Raikkonen para continuar dentro de la categoría sería en el equipo Haas, la “segunda escudería” de Ferrari. Esta opción estaría atada a la decisión del equipo de querer seguir contando o no con los servicios de Kevin Magnussen o Romain Grosjean, este último con bastantes críticas en sus espaldas. La otra opción, quizás la más viable, sea regresar a la escudería que lo vio debutar en la F1 en el 2001: Sauber. Esta opción sería ocupando la butaca que dejaría, justamente, Leclerc.

Un periodista italiano y muy cercano a Ferrari, Leo Turrini, no ve con buenos ojos la posible salida de Raikkonen del equipo y aseguró: “Tenemos el mejor dúo de los últimos 25 años. También tenemos el coche, que sigue en desarrollo y el equipo trabaja perfectamente de forma conjunta”.

Vale recordar que Raikkonen está disputando su octava temporada de su trayectoria con la escudería Ferrari. Esta es la quinta de su segundo ciclo con los de Maranello y fue campeón en 2007. En el actual campeonato está bastante lejos en puntos con respecto a su compañero y líder del campeonato, Sebastian Vettel. Sin embargo, en diez carreras se subió al podio en seis ocasiones. ¿Debe seguir Raikkonen en Ferrari o está bien que le deje su butaca a una joven promesa como Leclerc?

Leer más: WEBBER CRITICÓ A LA FÓRMULA 1 POR ACERCARSE AL PÚBLICO

Recibir mas informacion sobre
Raikkonen tendría dos opciones para seguir en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas