Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Rally Argentina ya se pone en marcha en Córdoba

La edición 38 del Rally Argentina ya se palpita en las sierras cordobesas.
Rally Argentina ya se pone en marcha en Córdoba
Rally Argentina ya se pone en marcha en Córdoba

El Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino ya está latiendo en el mundo del WRC.

Hoy se realizó el Monday Test para los WRC2 y los pilotos del WRC ya están llegando a Villa Carlos Paz, epicentro de la carrera.

Esta edición presentará muchas novedades, entre las que se destacan el lanzamiento de la carrera con un Súper Especial el jueves por la noche en Villa Carlos Paz y el tramo de las altas cumbres Copina-El Cóndor, que se correr al revés de lo que venía siendo un clásico en Traslasierra.

Itinerario

La carrera se inicia la noche del jueves con el tramo de 1.9 km en el corazón de Villa Carlos Paz. El tramo urbano presenta secciones de tierra y asfalto con rotondas y saltos para dar a los aficionados una gran acción para el inicio del rally.

Hay siete tramos el viernes con un súper especial dividiendo los dos bucles formados por los 16,65 km de Las Bajadas / Villa Del Dique, el tramo de Amboy / Yacanto de de 33,58 km y Santa Rosa / San Agustín de 23,85 km para terminar el día.

Los fans argentinos viendo a Sébastien Ogier en 2017

La súper especial de 6,4 km - dos vueltas a una pista de tierra que enfrentará a los pilotos cara a cara - reaparece el sábado a la hora del almuerzo como TC12.

La acción del sábado contempla una combinación de especiales nuevas y muy revisadas para que los equipos aborden desde el nuevo tramo de Tanti-Mataderos (13,92 km), que presenta una ruta sinuosa y rápida en un camino de tierra lisa. La segunda especial del bucle es Los Gigantes - Cuchilla Nevada antes de que los bucles terminen con los 41,49km Cuchilla Nevada - Río Pintos.

El domingo por la mañana es una jornada al sprint con los 16.43 km del tramo Copina-El Cóndor seguido de Giulio Cesare-Mina Clavero de 22.41 km como TC17. El rally termina con el legendario tramo de El Cóndor.

 

 

 

 

 

La FIA en su cuenta oficial de Twitter presenta la carrera con el video oficial de la misma.

https://twitter.com/fia/status/988391060068974592

Recibir mas informacion sobre
Rally Argentina ya se pone en marcha en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas