Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Rápido o lento, Agustín Canapino siempre está

Agustín Canapino administró muy bien la carrera, no paró en boxes, y se llevó el triunfo. Junto a Mariano Altuna son líderes del torneo. Ponce quedó a 30 pts.
Rápido o lento, Agustín Canapino siempre está
Rápido o lento, Agustín Canapino siempre está

El triunfo obtenido por Agustín Canapino, en la carrera más larga del domingo, se elaboró el sábado en el segundo entrenamiento. Fue ahí donde el equipo MS Sportteam analizó minuciosamente el consumo del Mercedes y fue después, de ese estudio, cuando tomaron la decisión de no ingresar a recargar combustible. La estrategia fue perfecta y se llevaron una victoria más para el rico historial que poseen.  

La pregunta que muchos se hicieron fue si alguien podría haber evitado que Canapino gane. La respuesta es sí. El equipo de Gabriel Furlan con Franco Girolami. Fueron ellos quienes hicieron una competencia tremenda para hacer diferencia, parar a recargar y poder seguir en la punta de la carrera. El plan venía perfecto pero en el momento de detenerse en boxes, Girolami se complicó con la caja de cambios y perdió unos segundos que le bastaron para ver como se le escapaba una gran posibilidad. Lo intentó hasta lo último. No alcanzó.   

Leer más: Los 40 triunfos de Canapino en Top Race

Volviendo al equipo que comanda Sergio Polze, además de la alegría que se llevaron por lo logrado con Canapino, se fueron muy satisfechos por lo realizado con Guillermo Ortelli que se incorporó a dicha estructura. De no haberse pasado a metros de la llegada, el de salto hubiese subido al tercer escalón del podio. Su auto tampoco necesitó ingresar a cargar nafta.

Otro de los trabajos destacados fue el de Diego Azar. El piloto de Del Viso volvió al protagonismo con un auto más competitivo y arribó en el tercer lugar. Quién podría haber sido uno de los candidatos al triunfo fue Josito Di Palma pero el de Arrecifes fue excluido, mal para quien escribe, por un toque a Lucas Guerra. En cuanto a Mariano Altuna, que terminó segundo y quinto respectivamente, ahora comparte la punta del campeonato con Canapino y todo indica que tendrá revancha para definir el torneo.

Leer más: El podio de Gral Roca  

Po otra parte dos trabajos merecen ser elevados y son los de Antonino Sganga y Lucas Valle que se metieron dentro de los diez mejores del calificador final. Los que no se encontraron como protagonistas fueron los Toyota. Ni Matías Rossi, ni Gabriel Ponce de León pudieron meterse en la conversación. Obviamente que quien más lo sufrió fue el piloto de Junín que ahora quedó a 30 puntos de los líderes.

Por último una dedicación para Martín Moggia y Diego Aventín. Quien fue campeón de la Fórmula Renault  arrancó bien en la previa pero no pudo meterse entre los diez mejores en las dos carreras. Fue Prolijo. En cuanto al Pumita estuvo muy lejos de lo que seguramente esperaba.  

Recibir mas informacion sobre
Rápido o lento, Agustín Canapino siempre está

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas