Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Rattazzi: “El nivel de presión impositiva no puede sostenerse”

Durante la presentación del Fiat Uno Way, Cristiano Rattazzi se refirió a los cambios económicos de la Argentina. Despidió públicamente a Marchionne.
Rattazzi: “El nivel de presión impositiva no puede sostenerse”
Rattazzi: “El nivel de presión impositiva no puede sostenerse”

Fiat Argentina volvió a los lanzamientos con la presentación de un clásico para el mercado nacional: el Uno. En esta ocasión, en el Puerto de Olivos, se mostró el flamante Uno Way, con estilo más aventurero respecto de la tradicional versión. Pero la reunión fue propicia para que el presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, se refiriera a la situación económica del país.

Por primera vez de manera pública, se despidió de Sergio Marchionne, el CEO del Grupo Fiat, fallecido en julio último. “Lo despido con profundo respeto, como miembro de la familia Agnelli. Supo conducir al grupo a lugares impensados, cuando tomó las riendas en un momento complejo. Y nosotros aquí particularmente lo recordamos por alentar la reapertura de la planta de Ferreyra, en Córdoba, y potenciarla con sus modernizaciones”.

Leer además: Volvió el Uno, esta vez en la versión Way

Respecto del mercado argentino, Rattazi comentó en su exposición: “Las previsiones de un año récord para el mercado automotor se fueron desvaneciendo hasta previsiones bien conservadoras para 2019”.

“El sector automotor necesitan previsibilidad. La incertidumbre cambiaria y la altas tasas golpean duro, como comprueban la caída de la demanda del mercado. Hoy, los que tienen capacidad de compra deciden refugiarse en el dólar. Y quienes están atados a créditos se enfrentan con una gran incertidumbre de cara al futuro”, comentó el empresario al referirse a la particular situación del mercado.

A principios de la temporada 2018, se especulaba con que por primera vez en la Argentina se iban a vender más de un millón de 0 kilómetro. Pero luego el mercado se contrajo de tal forma que ahora los números no acompañan en el nivel de patentamientos que se prevía.

“Lamentablemente, las urgencias han obligado a medidas con las que ni el Gobierno se siente cómodo, como el regreso de las retenciones. El déficit fiscal es una de las principales causas de la situación”, argumentó Rattazi, que agregó: “La Argentina nos sorprende con sus cambios abruptos. Pero necesita de una economía más competitiva estructuralmente. La dirigencia política tiene que entender que no es viable continuar en el mediano y largo plazo perpetuando cargas impositivas. El nivel de presión impositiva no puede sostenerse. El Estado debe ser más eficiente y reducir los gastos”.

Sobre la planta de Ferreyra, en Córdoba, donde padecen algunos inconvenientes, indicó: “Nuestro objetivo es la competitividad. Queremos que la planta de Ferreyra sea un polo productivo y exportador. Pero hay que eliminar la inflación”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Rattazzi: “El nivel de presión impositiva no puede sostenerse”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas