Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Red Bull contrató a Gasly para reemplazar a Ricciardo

Pierre Gasly será el compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2019
Red Bull contrató a Gasly para reemplazar a Ricciardo
Red Bull contrató a Gasly para reemplazar a Ricciardo

El equipo de F1 Red Bull confirmó oficialmente al piloto que ocupará el lugar de Daniel Ricciardo.

Se trata de Pierre Gasly, que actualmente está en Toro Rosso, el que acompañe a Max Verstappen en la temporada 2019.

El equipo de la bebida energizante a través de su cuenta de Twitter informó de la cotratación del piloto francés de 22 años.

Gasly se convierte en el sexto piloto que logra llegar a Red Bull viniendo de Toro Rosso. 

Debutó en el GP de Malasia del año pasado y, aunque no tiene mucha experiencia en la máxima categoría del automovilismo, ganó la GP2 en 2016 y quedó segundo en la Super Fórmula Japonesa en 2017.

“Es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Mi objetivo ha sido competir por este equipo desde que me incorporé al Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull en 2013, y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición de ganar carreras y competir por los Campeonatos Mundiales. Red Bull siempre ha buscado luchar por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un tipo realmente competitivo y cuando hago algo siempre es luchar por lo mejor y las mejores posiciones”, declaró Gasly.

La próxima temporada será un gran reto para Red Bull, que dejará los motores Renault por los Honda y Gasly es consciente del desafío que tiene por delante.

“Soy plenamente consciente del desafío que esta oportunidad especial me ofrece y las expectativas que enfrenta cualquier piloto en Aston Martin Red Bull Racing. Quiero agradecer a Franz Tost y a todos en Toro Rosso y la fábrica de Faenza por darme la oportunidad de oro de conducir en Fórmula Uno y su increíble compromiso y apoyo, que sé que continuará por el resto de esta temporada. Mi enfoque ahora es hacer todo lo posible para darles una temporada en la que poder celebrar resultados”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Red Bull contrató a Gasly para reemplazar a Ricciardo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas