Regresa el Uno y ya tiene fecha de presentación

Vuelve un clásico a la Argentina y ya tiene fecha de presentación. Llega el Uno, aunque esta vez con detalles distintivos. Mirá sus características.

Vuelve un clásico. El Uno otra vez estará en la Argentina. Y ya tiene de lanzamiento. Fiat anunció que el lunes 24 de septiembre se presentará el viejo modelo, que fue el primer auto de tantos usuarios. Esta vez regresa como parte de la segunda generación del modelo de Fiat. Si bien ya se había comercializado en el país, vuelve importado de Brasil para posicionarse en el mercado local.

El Fiat Uno, que se había lanzado en 2010 en esta versión y que seis años después discontinuó su comercialización, llega ahora con una fisonomía más aventurera, potenciado con el motor del Argo, el Firefly 1,3 8v, asociado a una caja manual de cinco velocidades y con tracción delantera.

Lo más llamativo, al margen de lo estético, tiene que ver con la seguridad, ya que cuenta con Control de Estabilidad (ESP), un detalle loable para un vehículo del segmento B chico. Además posee doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, asistencia al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y anclajes Isofix. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

Si bien el resto de los detalles se conocerá el día del lanzamiento, también se conocerá el precio del Fiat Uno, que se estima estará entre los 420.000 y los 450.000 pesos.