Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault anuncia la fabricación de la Pick Up Alaskan

A fin de año, Renault producirá en Córdoba la Pick Up Alaskan. Una noticia que impacta positivamente en medio de la crisis de la pandemia.
Renault anuncia la fabricación de la Pick Up Alaskan
Renault anuncia la fabricación de la Pick Up Alaskan

Renault Argentina confirmó el inicio de la producción de la Pick Up Alaskan, en la Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Una noticia que se destaca en medio de un mercado alicaído por la crisis en medio de la pandemia por el Covid 19.

El inicio de la fabricación está previsto para fines de 2020. Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019. 

Alaskan complementa la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE. 

“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. 

El proyecto de Alaskan pertenece al objetivo inicial de producir de manera conjunta la Pick Up entre tres marcas, como Nissan (que ya lo hace), y Mercedes-Benz, que por el momento se alejó. La inversión entre 2016 y 2018 fue de unos 600 millones de dólares.

La Alaskan, con una capacidad de carga de una tonelada, saldrá a competir con grandes rivales en un segmento muy peleado, como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S-10, Nissan Frontier, entre otras.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault anuncia la fabricación de la Pick Up Alaskan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas