Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Renault compró Lotus

Volverá a la Fórmula 1 como constructor, algo que no sucedía desde 2010.
Renault compró Lotus
Renault compró Lotus

En las últimas horas, Renault cerró un acuerdo para adquirir el equipo Lotus de Fórmula 1. Así, se pone punto final a meses de negociaciones y especulaciones sobre el regreso de la marca del rombo a la categoría como constructor, lo que no acontecía desde 2010.

En el transcurso de la próxima semana Renault brindará más detalles acerca del acuerdo. Carlos Gosh anunciará una sociedad similar a la de Mercedes y Red Bull, mientras Romain Grosjean y Pastor Maldonado deberán continuar siendo la dupla de pilotos, ya que para poseen contrato para la próxima temporada. Renault quiere mantener al francés y el venezuelano cuenta con el fuerte apoyo de la petrolera PDVSA.

La actualización de las instalaciones de Enstone, bien conocidas por Renault, tuve un papel crucial en este acuerdo, dado que el programa CFD de Lotus y el simulador tienen apenas dos años, y el túnel de viento tiene tres.

El valor de la compra de ese porcentaje accionarial estaría estimada en unos 65 millones de libras, de los que 7,5 se pagarían a la firma y el resto en porcentajes iguales durante los próximos 10 años. De esta manera se terminarían los problemas financieros de la escudería, que pasaría a contar con un presupuesto similar al de Mercedes y Ferrari, que están en la barrera de los 300-400 mill de eur anuales.

 

Recibir mas informacion sobre
Renault compró Lotus

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas