Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Renault impulsará la nueva Eurocup con autos de Fórmula 3

La casa francesa revive el campeonato Europeo con los monoplazas que usará también la Fórmula W, y tendrá calendario de diez fechas.
Renault impulsará la nueva Eurocup con autos de Fórmula 3
Renault impulsará la nueva Eurocup con autos de Fórmula 3

Ante la desaparición de la F3 Europea y su consiguiente fusión con la GP3 para 2019, Renault ha decidido reinventar la Fórmula Renault Eurocup, que desde 2019 utilizará autos de Fórmula 3.

Renault arrancará una era nueva en la que los jóvenes aspirantes a la Fórmula 1 podrán formarse de nuevo en la Fórmula Renault Eurocup, con monoplazas Tatuus F.3 T-318, equipados con neumáticos Michelin y motores turbo de 1.8 litros derivados del nuevo Mégane R.S., capaces de alcanzar entre 270 y 300 caballos.

La categoría nueva contribuirá a sumar talento a la pirámide de la FIA hacia la Fórmula 1 como única categoría que cuenta con el apoyo oficial de un fabricante. El campeón tendrá la oportunidad de unirse a la Academia de Renault Sport, recibirá apoyo financiero y tendrá acceso a una serie de herramientas en Enstone y Viry-Châtillon para desarrollarse en categorías superiores. Se espera que un total de 30 unidades tomen la salida en la primera carrera de la categoría en 2019.

"Desde 1971 la Formula Renault siempre ha sido uno de los referentes en las categorías de promoción. Con nuestra amplia experiencia y la introducción de este coche nuevo, rápido y accesible, los pilotos con más talento y ambición de su generación pueden continuar su proceso de aprendizaje en una categoría relevante y renovada", ha comentado Benoît Nogier, director de competición comercial de Renault Sport Racing.

"La Fórmula Renault Eurocup tiene las bases, el conocimiento y la fortaleza necesaria para completar la transición, estamos preparados para ver qué nos depara el futuro", ha añadido Nogier.

EL CALENDARIO PARA 2019

Renault ha confirmado ya nueve citas para el calendario de la temporada próxima, la 49º de la historia de la Fórmula Renault: Barcelona-Catalunya, Paul Ricard, Hungaroring, Monza, Nürburgring, Red Bull Ring, Silverstone, Spa-Francorchamps y Mónaco, aunque éste último está pendiente de confirmación. Durante el año, se añadirá una pista nueva, que hará que un total de diez formen esta próxima campaña.

EL FORMATO DE LAS CARRERAS

Habrá 50 minutos de test colectivos –entrenamientos libres–, sesiones de media hora de clasificación y dos carreras por cita de 30 minutos más una vuelta de duración. También se organizarán 12 días de pruebas colectivas de pretemporada.

Recibir mas informacion sobre
Renault impulsará la nueva Eurocup con autos de Fórmula 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas