Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

Renault: La Revolución Francesa está a punto de empezar

Renault volvió con su potencial y sueña con el bicampoenato. Quién salga mejor parado de los 200 Km, entre Ardusso y Pernía, inclinará la balanza a su favor
Renault: La Revolución Francesa está a punto de empezar
Renault: La Revolución Francesa está a punto de empezar

El equipo Renault de Súper TC 2000 volvió a demostrar todo su poderío. En termas de Río Hondo dejó bien en claro quien es el campeón y cuales son los autos a vencer. El 1- 2 de la final santiagueña dejó preocupado a sus rivales por el rendimiento que expusieron.

Facundo Ardusso, el actual monarca, regresó a los primeros planos y fue contundente. Haber terminado por delante de su compañero Leo Pernía, le da aire para alejarse y para que el equipo, muy de a poco, comience a inclinar la balanza a su favor. Ahora entre ellos dos hay 11 pts de diferencia. En cuanto a la estructura que maneja Marcelo Ambrogio está claro que mantiene el nivel y sus Fluence son nuevamente candidatos. En Termas hasta Emiliano Spataro estaba para cosas mayores.

Lo bueno del Team y de Renault es que la política de juego de equipo está abierta. Hay libertad para ambos y cada uno deberá hacer su propio camino. No hay dudas que el objetivo es volver a sacar campeón a la marca y por tal motivo no deben molestarse. Hasta el momento vienen siendo prolijos. La única situación compleja se vivió en Santa Fe cuando Ardusso lo tocó a Pernía. El pedido de Miguel Angel Guerra “Facu nos quedamos ahí” fue clave para que no se repita una situación de esas características. 

Leer más: El Súper TC 2000 se prepara para su fecha en San Nicolás

Es obvio que dicha libertad no será para siempre. En algún momento de la definición se tendrá que tomar una decisión e inclinar esa balanza para un solo lado. Hoy la ventaja la tiene el piloto de Las Parejas y será fundamental, para el, estar siempre arriba de Pernía. De conseguirlo el peso caerá automáticamente para su lado.

En cuanto al piloto de Tandil, que viene demostrando regularidad, la presión es doble porque en primer lugar debe vencer a su propio compañero. Está obligado a superarlo y solo restan tres fechas para la finalización del campeonato. La independencia que existe hasta hoy tendrá un límite y ese límite seguramente lo pondrá la fecha de los 200 Km de Buenos Aires. Quien salga mejor parado de ese capítulo será quien se lleve todo el apoyo a la definición de Alta Gracia.

Leer más: Ardusso tuvo puntaje ideal pero Canapino sigue al frente del torneo

Por el momento Renault disfruta del presente. Se lo ve firme, competitivo, y con muchas ganar de retener el uno logrado en el 2017. De ahora en más deberá ser pensante, cauto, y efectivo. Lo hecho en Termas obliga al resto de los equipos a trabajar fuerte. La estructura de Ambrogio vuelve a enfrentarse a dos campeonatos. Por un lado el interno y por otro al que debe ganarles a todos. La parte final ya se palpita y la revolución francesa está punto de empezar. Renault tiene soldados fuertes, herramientas confiables, y la batalla la puede ganar tanto Ardusso como Pernía. Solo dependerá de ellos hacer todo bien.  

Leer más: Restan tres fechas, dos con formato Gran Premio

Recibir mas informacion sobre
Renault: La Revolución Francesa está a punto de empezar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas