Renault muestra en París EZ-Ultimo, el robot-vehículo

En el Salón de París, Renault exhibe el EZ-Ultimo, el concepto que se adelanta a un cambio de paradigma en movilidad. Mirá el video de un vehículo asombroso

A partir de ahora ingresamos en una nueva era para la industria automotriz. Una era donde se entrecruzan tendencias clave como la movilidad, la conectividad y los nuevos servicios. Renault aborda el futuro con convicción: nuestra visión del diseño sigue estando en el centro de nuestro enfoque, que consiste en facilitar la vida de nuestros clientes. Se trate de un auto particular, un utilitario o un futuro robot-vehículo, creemos que el futuro será eléctrico, conectado, autónomo y cada vez más compartido. Y para cada escenario, nuestra promesa de marca seguirá siendo la misma:  “French Design” y el “Easy Life”.

Con EZ-Ultimo, Renault completa su trilogía 2018 de concepts de robots-vehículos que exploran la movilidad compartida del futuro. Diseñado en la misma plataforma que el concept inaugural EZ-GO que encarna la movilidad urbana compartida por todos y que EZ-PRO, el especialista de las entregas del último kilómetro, EZ-Ultimo es un robot-vehículo emocional. Una solución de movilidad emocional premium que ofrece a cada uno el placer de dejarse llevar en el marco de una experiencia única y excepcional. Una experiencia donde el viaje adquiere una nueva dimensión. 

 


Renault EZ-Ultimo es un « robot-vehículo » autónomo, conectado y 100% eléctrico. Está destinado a ser propuesto como servicio para un trayecto específico, un circuito o una reserva para el día. Disponible a pedido, EZ-Ultimo es ideal para permitir a un viajero, un hotel de lujo o un operador de movilidad amplíen su oferta proponiendo a sus clientes una experiencia de viaje o turística premium totalmente única.

Renault EZ-Ultimo encarna plenamente el ADN de Renault y sus principios de “French Design” y “Easy Life”. Su diseño es uno de sus elementos particularmente diferenciadores, sin dejar de lado la funcionalidad.

Trabajado con un espíritu « carroza 2.0 », este vehículo presenta un ambiente intimista en el que los ocupantes, hasta tres personas - tienen una nueva mirada sobre la ciudad o la ruta durante sus traslados. Su espacio privado representa un tipo de sala de primera clase moderna y accesible para todos.

Su interior refinado posee materiales a medida de alta gama tales como la madera, el mármol y el cuero, que permite a sus ocupantes disfrutar un trayecto relajado e inmersivo, disponiendo a bordo, de servicios y contenidos específicos para una experiencia de alta gama.

Renault EZ-Ultimo es un robot-vehículo dotado de una capacidad de manejo autónomo de nivel 4. Es capaz de circular tanto en la ciudad como en un medio no urbano, hacia un aeropuerto o desde un hotel hacia un punto de interés turístico, por ejemplo.

Renault EZ-Ultimo (que se pronuncia “Easy Ultimo”)  es un “robot-vehículo” autónomo, conectado y 100% eléctrico. De alta gama, está destinado a ser propuesto como servicio para un trayecto específico, un circuito o una reserva para el día. 

Renault EZ-Ultimo es un robot-vehículo -sin puesto de manejo, es decir, con una capacidad de manejo autónoma de nivel 4, de las cinco definidas por SAE International*. Esto significa que es capaz de administrar la distancia con el vehículo que está adelante, permanecer en su carril, cambiar de carril (para pasarlo por ejemplo) y girar en una intersección. También es capaz de protegerse en caso de un incidente excepcional en su entorno, por él mismo o gracias a la conectividad con un centro de supervisión.

Gracias a su tecnología autónoma de nivel 4, EZ-Ultimo es capaz de circular tanto en la ciudad como en un medio no urbano, hacia un aeropuerto o desde un hotel hacia un punto de interés turístico, por ejemplo. Para garantizar la seguridad de los ocupantes, se necesitan especialmente dos condiciones:

Que la zona de circulación esté claramente definida y cartografiada en HD, para que el vehículo disponga de información ultra confiable sobre su posición exacta en la ruta. Y que el vehículo esté conectado a las infraestructuras viales (luces de circulación, bifurcaciones, eventuales peajes, etc.) para que su sistema autónomo pueda anticipar los posibles puntos calientes u obstáculos del recorrido.

Cualquiera sea el entorno, se activan los mismos sensores: radares, lidar, cámaras, ultrasonidos. Estas son las regulaciones de los softwares que procesan y analizan los datos recogidos por los sensores que difieren según si el vehículo circula e

En 2018, el Grupo Renault se volcó al futuro de la movilidad compartida, es la primera automotriz en proponer una familia completa y adicional de robots-vehículos. Después de Renault EZ-GO y Renault EZ-PRO, Renault EZ-Ultimo completa esta trilogía que ilustra una visión de conjunto, de su enfoque más funcional hasta el más emocional, guiado por su emblemático diseño y su visión del interior inspirado en el mundo del hábitat.

Una vez a bordo de Renault EZ-Ultimo, los pasajeros disponen de un amplio espacio cálido y confortable, acondicionado como un verdadero salón. En un ambiente neo-retro con el más bello efecto, disponen de servicios adaptados a una experiencia premium. Se les propone un contenido específico para ocupar su tiempo libre durante el trayecto.

Un amplio sillón para una persona de espalda a la ruta, una profunda banqueta para dos personas de frente a la ruta: EZ-Ultimo recibe a sus pasajeros « como en casa » y les permite hablar frente a frente para una mayor comodidad.

El uso de una plataforma dedicada a la motorización eléctrica, la integración de las baterías bajo el piso y la importante distancia entre ejes de 3,88 metros permiten liberar a bordo del EZ-Ultimo un amplio espacio que posee un piso plano para los pasajeros. El equipaje de guarda en un compartimento especial en la parte trasera, accesible desde el exterior del vehículo.