Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Renault Sport se mantiene arriba en el campeonato de equipos

Leonel Pernía sumó 23 puntos para el equipo, que se mantiene líder aunque Chevrolet YPF descontó seis puntos en Oberá con el triunfo de Agustín Canapino.
Renault Sport se mantiene arriba en el campeonato de equipos
Renault Sport se mantiene arriba en el campeonato de equipos

Renault Sport se mantiene en la cima del campeonato de equipos del Súper TC2000 aunque Chevrolet YPF acortó la ventaja que tenía la marca francesa antes de la fecha de Oberá. No hubo cambios importantes en las posiciones, pero sí en las tendencias en especial con el avance de Toyota Gazoo Racing en las últimas fechas, para no perder el contacto con los equipos de adelante.

Las estructuras oficiales de Peugeot y Citroën están un escalón por debajo en el intento por llegar al podio en el certamen de equipos y mantienen un duelo aparte. Los particulares no sumaron en la fecha pasada y en Santa Fe se espera la reaparición de Sportteam con sus dos unidades.

La suma de los líderes

Renault Sport es el primero en el campeonato con 271 puntos y Leonel Pernía fue quien más aportó en la suma del fin de semana con 23 puntos (6 de carrera Clasificatoria y 17 de la Final), junto con los 11 de Facundo Ardusso (1 en Clasificatoria y 10 en la Final). En total sumaron 34 unidades.

Chevrolet YPF es el equipo escolta con 219 puntos. Fue el equipo que más autos presentó (cinco con el debutante Tomás Gagliardi Genné) y el que más puntos sumó entre sus dos mejores resultados de cada evento. El ganador Agustín Canapino aportó 32 unidades (2 de la Pole, 10 de la Clasificatoria y 20 de la Final), mientras que Bernardo Llaver sumó 8 de la Final, en un total de 40 puntos, seis más que el puntero Renault.

Toyota en el medio

El equipo Toyota Gazoo Racing aumentó su puntaje en las últimas dos fechas con los buenos resultados de Matías Rossi (dos podios consecutivos en Finales con triunfo en San Juan y 3º en Oberá). En la fecha reciente Rossi alcanzó los 22 puntos, con 8 de la Clasificatoria y 14 de la Final y Julián Santero llegó a 5 en total, para sumar 27 unidades al equipo que está tercero en las posiciones.

Peugeot pelea con Citroën

En el pelotón de las estructuras con respaldo oficial, aparecen también Peugeot y Citroën. Ambos equipos con dificultades para sumar fuerte en las últimas fechas, no han podido seguir el ritmo de los punteros. De todos modos plantean entre las dos estructuras una interesante pelea que por el momento se mantiene en favor del Team Peugeot Total Argentina que está 4º con 134 puntos con pilotos sumadores, como Néstor Girolami quien aportó 7 y Mariano Werner con 6 para llegar al total de 13 en la fecha de Oberá.

En el caso de Citroën fue diferente. Con problemas Facundo Chapur, el único que sumó para el equipo fue José Manuel Urcera quien aportó 4 en la Clasificatoria y 12 en la Final para descontar diferencias respecto de Peugeot. Citroën Total Racing Súper TC2000 Team está 5º con 123 puntos.

Los particulares

Ausente en la fecha Sportteam Competición, no pudo sumar M&M con Carlos Javier Merlo quien podría haber llegado en zona de puntos de no haber tenido el fuera de pista en la vuelta inicial de la final, lo mismo que el Peugeot Junior con el abandono de Bruno Arnellini en la Final y tampoco Escudería FE con Alessandro Salerno quien llegó 15º en la Final.

Campeonato de equipos Súper TC2000

1-Renault Sport  271 puntos

2-Chevrolet YPF  219

3-Toyota Gazoo Racing Argentina 177

4-Team Peugeot Total Argentina  134

5-Citroen Total Racing 123

6-Sportteam Competición 21

7-M&M 12

8-Peugeot Junior 6

Recibir mas informacion sobre
Renault Sport se mantiene arriba en el campeonato de equipos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas