Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

Renault TC ¿Equipo Oficial?

Renault TC es un equipo oficial o es una estructura con dos pilotos independientes con apoyo oficial?. Son dos cosas diferentes que si no se interpreta tal cual es se presta a la confusión y a las polémicas en un TC que siempre cuestionó y penalizó órdenes de equipo.
Renault TC ¿Equipo Oficial?
Renault TC ¿Equipo Oficial?
Luego de la competencia del TC, en Rafaela, Santa Fe,  de este domingo comenzaron las polémicas, interrogantes y la clásica hola de comentarios y rumores alrededor de una maniobra típica de un circuito super velóz como el óvalo con chicanas de trazado santafecino.
 
Resutó ser que Emiliano Spataro, cumpliendo con el ritual que casi siempre se produce, ganador de STC2000 gana al domingo siguiente en TC o viceversa, logró una victoria tan importante, para sus pretenciones de ingresar en los tres de último minuto,  como polémica.
 
Spataro aprovechando una mayor velócidad en su Torino doblegó a Facundo Ardusso con quien comparte el, box, el equipo, y el preparador.
 
Para muchos fue una traición de Emiliano que no lo dejó ganar a su compañero de estructura. Facundo Ardusso , puntero de la Copa de Oro, necesita como el agua lograr la victoria reglamentaria que lo habilite para pretender quedarse con el título de la más polular de las categorías de la Argentina. 
Spataro se mostró firme en su desición de ganar la carrera y como contrapartida Ardusso se mostró sorprendido por la actitud de su compañero, con quien ha compartido el Dakar y están bajo la misma marca en el STC2000.
 
La pregunta que me hago es la siguiente: ¿Hay equipo oficial Renault en el TC?
 
 Me parece que no. Si bien la marca del rombo da un aporte de marketing, prensa y un apoyo económico, para homenajear al histórico modelo que nació de IKA y luego por algún tiempo heredó Renault en Argentina, no es un equipo directamente de la marca ya que el auto de Torino tiene muy poco y de Renault nada.
Es una estructura con apoyo oficial, en una categoría que siempre se jactó por no avalar las ordenes de equipo, eliminó históricamente a los equipos oficiales y sancionó cuando un piloto levantó para dejar ganar a otro.
 
Entonces: ¿de que juego de equipo hablamos?. 
 
Cada piloto tiene sus anunciantes, tratan de ganar y si es posible pelear el campeonato. Eso es lo que hizo Emiliano Spataro, aprovechando su experiencia y picardía, para volver a ganar en un campeonato donde a la marca le ha caído de maravillas los retoques reglamentarios.
Prueba de ello son las multiples victorias que han conseguido en este certámen, donde un Torino vuelve a ganar en Rafaela luego de casi 50 años.
 
Tal vez la bondad y caballerosidad de un respetuoso como Facundo Ardusso le jugó en contra. De haber imaginado que Spataro le iba a pelear la carrera no se hubiese entregado tan fácil.
De todas maneras esto es parte del folclore en un TC que siempre da que hablar o mejor dicho cualquier situación que en otras categorías sería normal, aqui por su repercusión se magnifica.
 
Todo seguirá como era entonces y nada cambiará en la relación de dos pilotos profesionales que estan en su mejor momento y que además han compartido el Dakar 2017 con un Facundo Ardusso que integró el equipo de Emiliano Spataro, Un Spataro que sin dudas es un referente histórico ya de la marca del rombo.
 

Recibir mas informacion sobre
Renault TC ¿Equipo Oficial?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas