Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

WTCR

“Representar a mi país me llena de orgullo”

Esteban Guerrieri volverá a tener actividad en el plano Internacional y será en suelo argentino, hará su debut dentro del Mundial de Turismo en un Chevrolet del equipo Campos Racing. Para el piloto de Mataderos es un placer volver a correr en una categoría de afuera y aunque sea por una fecha.
“Representar a mi país me llena de orgullo”
“Representar a mi país me llena de orgullo”

Guerrieri que compite actualmente en el equipo oficial Toyota en el Súper TC 2000,  ya sabe lo que es correr en categorías extranjeras, fue subcampeón dos veces en la Firestone Indy Lights y campeón en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0. Este fin de semana tendrá la posibilidad de volver al plano Internacional y será muy especial ya que correrá en el WTCC en Termas de Río Hondo.

“Es una oportunidad muy linda de debutar en el WTCC. Representar a mi país me llena de orgullo y es la primer vez que me toca hacerlo corriendo en Argentina”, comentó Esteban a Carburando.com

El piloto de Mataderos comenta que le llega en el mejor momento esta oportunidad y que tratará de hacer lo mejor para poder seguir teniendo participación en el plano Internacional.

“Me preparo muy bien, ahora estoy llegando a la pista para preparar todo con los mecánicos, estoy conociendo al equipo. Voy a tratar de dar lo mejor, estoy aprendiendo en esta previa lo más posible para después poder aplicarlo en la pista”, continuó Esteban.

Guerrieri afirma que haber corrido y sumado experiencia en el exterior siempre le dejó la posibilidad de volver a hacerlo y que esta posibilidad llegó gracias a los contactos que generó en sus tiempos en el exterior.

“La posibilidad surgió hace un par de meses, con contactos que tengo en Europa. Rafael Calafel, un amigo que trabaja en el mundo motor en Europa generó los contactos con la categoría y ahí fuimos avanzando hasta el punto de lograr un acuerdo”, comentó el piloto de Mataderos.

La alegría de volver a representar a su país en una categoría extranjera solo le durará una carrera al argentino aunque afirma que usará esta oportunidad para mostrarse ante los equipos que participan del Mundial de Turismo.

“Solamente por esta carrera es el acuerdo, no hay otra alternativa por el momento, simplemente esta competencia. Si voy a tratar de que esta participación sea una carta de presentación para toda la gente del Mundial de Turismo”, finalizó Guerrieri.

Recibir mas informacion sobre
“Representar a mi país me llena de orgullo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas