Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Repudio del deporte motor al atentado en Barcelona

Diferentes pilotos e integrantes de diversas categorías se manifestaron a través de las redes sociales ante el horror sufrido por el atentado en Barcelona.
Repudio del deporte motor al atentado en Barcelona
Repudio del deporte motor al atentado en Barcelona

Una vez más el horror sacude al mundo. Esta vez, Barcelona fue el lugar elegido para realizar un atentado. Y el ambiente del deporte motor se expresó a través de las redes sociales para mostrar su cara solidaria ante el atentado perpetrado el jueves por la tarde que conmovió a Barcelona.

Pilotos de diversas categorías se manifestaron por los hechos ocurridos en la Rambla de la Ciudad Condal, donde con un vehículo se ocasionó, hasta el momento, la muerte de 13 personas y arrojó más de 80 heridos. A medida que pasan las horas, se suman las figuras que repudian semejante acto criminal. Fernando Alonso, Marc Márquez, Carlos Sainz y demás figuras dieron muestras de apoyo a las víctimas y a sus familiares.

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, mostró su tristeza por el atentado terrorista ocurrido en Barcelona. "Qué tristeza todo lo que está ocurriendo en #Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. BASTA", escribió el piloto de McLaren en su cuenta de Twitter.

El tricampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, conmocionado tras el atentado de Las Ramblas en Barcelona, reflejó en las redes sociales una imagen de un corazón y la frase "Te estimo Barcelona". "Conmocionado por lo sucedido en Barcelona! Impotencia máxima...”.

Muchas de las figuras también se hacen eco del pedido generalizado de no retuitear imágenes del atentado y colaborar con los familiares de las víctimas. “Todo mi apoyo a las víctimas, familia y a todos los barceloneses. Qué impotencia y rabia me producen estos hechos!”, indicó el ex campeón mundial de Rally y actual piloto de Dakar Carlos Sainz. “Mis pensamientos con las víctimas del atentado en #Barcelona #Ramblas”, comentó el ex piloto de Fórmula 1 Marc Gené.

En tanto, los pilotos de MotoGP, al margen de Márquez, también se unieron a la cadena de repudio y solidaridad. Con un dibujo que representa el luto sobre la ciudad de Barcelona, el ex campeón mundial Jorge Lorenzo expresó: “Impactado y conmocionado por lo sucedido en #Barcelona. Todo mi apoyo a la ciudad y a las familias afectadas. #StopTerrorism".

“Mi corazón está en Barcelona, con todas las víctimas y familiares. ¡Muchísima fuerza! #BarcelonaAmbTu", comentó Dani Pedrosa, al tanto que los Espargaró también dijeron lo suyo. Aleix indicó: “Injusticia i impotencia, molta força a totes les families de les victimes!”, mientras que Pol escribió:
“¡Tenemos que ser fuertes, Barcelona! Todos unidos podremos contra estos que nos quieren hacer daño. Fuerza a todos los afectados”.

El piloto de Moto 3, Gabriel Rodrigo, hijo de argentinos, indicó en su cuenta de Twitter: “No hay derecho. #PrayforBarcelona”

El piloto del Dakar Nani Roma, además de utilizar su cuenta de Twitter para brindar los números de teléfono útiles en estos casos, como de diversos hospitales de Barcelona, confesó: “Triste y descolocado por lo de #Barcelona. Mi apoyo a los afectados y sus familias. Lo siento muchísimo. ¡Qué miserables! ¡Tengo una puta rabia!

 

Recibir mas informacion sobre
Repudio del deporte motor al atentado en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas