Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Resistencia: pulgar arriba y pulgar abajo

Resistencia: pulgar arriba y pulgar abajo
Resistencia: pulgar arriba y pulgar abajo

La presentaciòn de Top Race en Resistencia tuvo un fin de semana cargado de situaciones, con una previa muy tensa condicionada por la meteorología y mucho apuro para terminar los trabajos en el circuito.Al final, las carreras salieron bien y no hubo lamentos. Te contamos con el 'pulgar arriba' y 'pulgar abajo' el balance de la cuarta fecha de las tres categorías tras su paso por Chaco:

PULGAR ARRIBA

El Toyota Gazoo Racing se trajo casi todos los premios de su presentación en Resistencia. En su cuarta fecha en la categoría ganó su primera carrera con Matìas Rossi y colocó a Gabriel Ponce de Leòn en el podio como 3º, cortando una racha de 4º lugares. Muy buenos pilotos y una estructura que brinda el respaldo a su medida.

Matías Rossi volvió a la victoria tras cuatro años y medio luego de una espectacular largada en la segunda Final. Aprovechó el quedo de Gustavo Tadei y se zambulló en el embudo de la siempre difícil primera curva de Resistencia. Impecable en el arranque e inalcanzanble en la carrera.

Nueva victoria en Resistencia de Mariano Altuna con una gran desempeño y un auto que sigue siendo muy rendidor del equipo SDE Competiciòn. El de Loberìa ganó por primera vez en el año y es el nuevo puntero del campeonato.

Reconocimiento para los organizadores de la competencia ya que tuvieron que trabajar contra reloj en casi todos los aspectos para sacar adelante una fecha que en la semana llegó a estar en dudas debido a los 200 mm de agua caída. Si bien el viernes se complicó en la zona del piso roto, se solucionó para el sábado y se corrió sin inconvenientes mas allá de alguna ondulación. Vale destacar la actitud de quienes llevaron adelante los trabajos y la buena predisposición ante las adversidades que iban surgiendo.

Humberto Krujoski tuvo un fin de semana soñado. El correntino, casi local, fue papá en la semana y terminó el domingo en un podio con su mejor trabajo en la categoría luego de su victoria en Olavarrìa años atrás. Una muy buena temporada con buen manejo y con un auto muy competitivo del equipo SDE.

Gran actuación de Stéfano Di Palma, otra vez en los puestos de adelante en la Top Race Junior. Iba primero y fue tocado por Francisco Hernández por lo que perdió todas sus chances de ganar. Cuando se bajó del auto tuvo que 'morderse la lengua' para contener toda su bronca y amargura por la posibilidad perdida. Subir al podio fue un consuelo.

La segunda victoria de Fabricio Persia en Top Race Series lo convierte en el gran candidato de la temporada. Fue contundente y va muy rápido con un auto del Fiat Octanos. En la categoría menor Martín Ferreyra ganó su tercera carrera consecutiva, con 40 kilos de lastre y aprovechando el toque de Hernández a Di Palma que corrían delante suyo. La suerte del subcampeón.

Primer punto en el campeonato para Maximiliano Valle con un auto del equipo RV Racing. En la segunda carrera se mantuvo en el lote que peleaba por los premios y si bien tuvo un roce polémico con José Manuel Urcera se afianzó en la parte final y logró llegar entre los diez primeros.

PULGAR ABAJO

El toque de Agustìn Canapino a Mauro Giallombardo mientras venía liderando la carrera mereció la exclusión del campeón de la categorìa en la primera final. Terminada la carrera Canapino fue al box de Giallombardo para darle explicaciones pero si bien fue escuchado sus discuplas no sacaron el enojo de quien iba ganando.... 

Gustavo Tadei largaba en primera fila la segunda final en sector de cuerda. Cuando arrancaron al poner segunda velocidad el protector del motor lo detuvo por temperatura y se quedó. Puso el auto nuevamente en marcha y en segunda hizo su nueva loargada ya superado por todo el pelotón. Por suerte todos lo esquivaron y no hubo que lamentar un accidente en la corta recta de Resistencia. Tadei muy caliente, culpó al extenso procedimiento de largada detenida por el ptoblma técnico del motor.

José Manuel Urcera no le encontró la vuelta a Resistencia. En la primera final se mandó muy fuerte en la largada y en la primera curva chocó a Lucas Guerra. Largó último la segunda final, y avanzò hasta los puestos de puntos, pero un toque con Maxi Valle lo volvió a retrasar. Sigue sin sumar puntos.

En la Top Race Junior iba ganando Stéfano Di Palma con Francisco Hernández detrás. Pasó lo mismo que en Paraná, cuando Hernández tocó de atrás a quien iba ganando Nicolás Yema. Esta vez fue muy parecido y el perjudicado fue Di Palma. Finalmente le sirvieron el triunfo a Ferreyra y Hernández fue excluído otra vez..

Juan Bautista De Benedictis, protagonista de los últimos campeonatos, sigue sin sumar puntos en el campeonato. Pasaron cinco carreras y el de Necochea no puede acomodarse en los resultados con el Fiat del equipo Fiat Octanos. 

Recibir mas informacion sobre
Resistencia: pulgar arriba y pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas