Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Resistencia y el karma de la lluvia

De las últimas siete veces que el Top Race visitó el Santiago “Yaco” Guarnieri, en cuatro las competencias se vieron afectadas por el agua. De hecho, dos de ellas se tuvieron que suspender. Esta semana fueron muchas las precipitaciones que rondaron la zona y el circuito se vio afectado. Sin embargo, la competencia se llevaría a cabo.
Resistencia y el karma de la lluvia
Resistencia y el karma de la lluvia

Pareciera que el Top Race en Resistencia es sinónimo de fin de semana de actividad con lluvia. De las últimas siete veces que la Categoría Espectáculo viajó a competir en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri, en cuatro la carrera se vio afectada por el aguas. Tal es así, que en dos oportunidades se tuvo que cancelar.

En el año 2009, más precisamente el sábado 20 de noviembre se tuvo que cancelar la fecha, la cual era la primera de la Etapa Final, por las intensas lluvias que hubo durante la madrugada en la capital chaqueña. Casi 200 mm de agua cayeron en cuatro horas. "Es una lástima tener que anunciar que el Top Race no va a poder correr en Chaco. Las condiciones de seguridad no están dadas y se haría difícil un eventual rescate. Además, el Top Race trabaja para la gente y si la gente no puede ir al autódromo no tiene sentido correr por más que salga una competencia linda", de esta manera Alejandro Urtubey declinaba la posibilidad de que se corriera en aquella oportunidad. Se terminó resolviendo con una fecha doble en Parará.

En 2010 y 2011 se pudo correr sin incovenientes. En tanto, en 2012 el Top Race no estipuló ninguna carrera allí durante el año. Pero en 2013, el 6 de julio se corrió con una intensa lluvia y una muy poca visibilidad. “Está más peligroso de lo que creen”, afirmó Javier Ciabattari previo a la competencia. De hecho, Esteban Guerrieri sufrió un despiste en la última curva del trazado y se podía observar lo complicado que estaban las banquinas por toda el agua caída.

 


En 2014 la victoria se la llevó Agustín Canapino con una buena condición climática. Y en el 2015 la fecha se tuvo que suspender durante la semana previa por las fuertes precipitaciones que azotaron la zona. "Se tomó la decisión de suspender la fecha, en conjunto con la gente de la categoría", confirmaba Alejandro Frangioli, Director del Autódromo de Resistencia. “El sector del público y las vías de escape son las más afectadas", y explicó que "el agua va a tardar días en escurrir. El público va a sufrir todo, porque está bajo agua en un 70%, fue una decisión acertada suspender la carrera", remarcaba. La sexta fecha del calendario se terminó disputando en Paraná.

Al otro año, la categoría tomó la decisión de regresar al “Yaco” Guarnieri para disputar dos finales. Una con inversión de grilla. En la primera la victoria se la quedó Mariano Altuna, quien tuvo que manejar y superar a Néstor Girolami en una pista bastante complicada por el agua y la visibilidad. Tanto, que Ricardo Risatti, el hombre de la pole, se despistó en los minutos de boxes abiertos, recibió ayuda externa y largó último. Más tarde se corrió la segunda competencia y la victoria fue para Franco Girolami. El gran perjudicado por el agua fue Facundo Regalía a quien se le empaño el parabrisas en la largada y se despistó en la primera curva. Promediando la carrera, el cielo se abrió y se terminó la competencia con un sol primaveral.

 


 


En esta previa también la lluvia se anotó como protagonista. En los últimos días fue mucha el agua que cayó por la zona de Resistencia y una de las partes anegadas es la del circuito. Sin embargo, ya se está trabajando en el drenaje del agua mediante los desagües y bombas. Habrá que ver cómo quedan las vías de escapes, pero todo hace pensar que la carrera se disputará el fin de semana. Pero el agua neuvamente se hizo presente y paradójicamente previo a una carrera del Top Race.

Recibir mas informacion sobre
Resistencia y el karma de la lluvia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas