Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Restauraron Corvette dañados en un Museo

Se trata de ocho Corvette que habían caído en un hueco subterráneo del Museo de Kentucky, tras ceder el piso del salón de exhibición.
Restauraron Corvette dañados en un Museo
Restauraron Corvette dañados en un Museo

La colección de ocho unidades Corvette que fuera devorada por un hueco subterráneo bajo el museo oficial de la marca en febrero de 2014 ya está completamente recuperada y puesta nuevamente en exhibición, después de culminar los trabajos de restauración.

Hace cuatro años, una inundación subterránea que socavaba los cimientos del edificio donde se encuentra el National Corvette Museum en Kentucky, en Estados Unidos, hizo que parte de la construcción se hundiera en un enorme hueco, que al surgir de manera repentina se tragó varios de los vehículos ahí exhibidos.

Ocho unidades Corvette pertenecientes al Museo resultaron severamente dañados y se temió que no pudieran ser recuperados, aunque paulatinamente fueron reparados.

Según publicó el sitio ‘Road & Track’, cinco de los ocho autos involucrados fueron rescatados y devueltos a la exhibición al poco tiempo luego del desplome. Otras publicaciones reseñaron que esas cinco unidades recibieron daños de tipo superficial que pudieron ser corregidos en tiempos relativamente breves “sin someter los vehículos a procesos mayores de restauración”.

Otras dos unidades siniestradas fueron trasladadas al Heritage Center de General Motors, en Detroit, donde se encargaron de restaurarlas y devolverlas al museo hace ya varios meses. 

LEER MÁS: Sorprendente museo de autos para niños

La última unidad del lote de ocho automóviles dañados en el incidente de hace cuatro años es un Corvette de 1962, pintado en color negro, y con muy poco recorrido que también fue remitido al Heritage Center, donde fue sometido a una cuidadosa restauración.

La publicación reseñó que “el auto había recibido daños de consideración en el exterior y en la carrocería de fibra de vidrio” pero la restauración aplicada “hizo que vuelva a verse como nuevo y ya está de nuevo en exhibición”.

Informaciones adicionales relataron que “tras ceder el piso por la filtración, los ocho autos fueron rescatados con grúas y con sumo cuidado, para no dañarlos más de lo que ya estaban.  Luego se evaluaron los daños y se trataron de reparar, buscando alterar lo mínimo la originalidad”.

 

Mirá lo sucedido en el Museo:

 


Recibir mas informacion sobre
Restauraron Corvette dañados en un Museo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas