Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Restauraron un Porsche 911 de 1990 y quedó como nuevo

Al Porsche le colocaron un motor Williams de 500 CV, le bajaron el peso y en el interior quedó nuevo con butacas de competición.
Restauraron un Porsche 911 de 1990 y quedó como nuevo
Restauraron un Porsche 911 de 1990 y quedó como nuevo

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los eventos que reúne  a los fanáticos del mundo motor más relevantes e históricos del mundo. Allí dijo presente un clásico que se robó la mirada de todos: un Porsche 911 fabricado en 1990.

Esta restauración es obra del preparador Singer Vehicle Design, que se especializa en reacondicionar unidades de este histórico modelo de Porsche.

Luego de dejar como nuevo a este Porsche 911, el resultado es de una mecánica que puede llegar a entregar 500 caballos de potencia a 9.000 rpm y lo empata, en potencia, con uno de los modelos más potentes que posee la marca alemana: el 911 GT3, aunque en el caso del 964 el motor está refrigerado por aire.

Otro cambio que se llevó a cabo fue la ubicación del bloque, que apenas se corrió levemente adelante para mejorar la distribución de pesos (pesa tan solo 989 kg). La potencia es transmitida al eje trasero a través de una caja de cambios manual Hewland, de seis marchas, fabricada en Magnesio.

A su vez, Singer le colocó un control de estabilidad de la firma Bosch, frenos carbocerámicos Brembo, llantas forjadas BBS de 18 pulgadas, nemáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y asientos, plancha de abordo y pomo de la palanca de cambio en fibra de carbono.

Todo este proyecto tuvo sus primeros pasos a fines de 2017, cuando el propio dueño de este auto, llamado Scott Blattner, le solicitó al preparador que mejorara su 911 964 en relación al funcionamiento. Singer puso manos a la obra y le entregó esta maravilla que se robó todas las miradas en Goodwood.

 

Recibir mas informacion sobre
Restauraron un Porsche 911 de 1990 y quedó como nuevo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas