Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Reunión inminente

El Grupo de estrategia de la Fórmula 1 determinaría cambios importantes para limitar la acción de los ingenieros y otorgar mayor importancia a los pilotos.
Reunión inminente
Reunión inminente

Este mes de julio será trascendental para el futuro de la Fórmula 1. Una importante reunión del Grupo de Estrategia analizará los pasos a seguir para salir de la crisis por la que atraviesa en los últimos tiempos. Incluso algunas medidas previstas para 2017, podrían adelantarse para la próxima temporada.

La base de esta nueva reunión sería sentar las bases para hacer monoplazas más rápidos y más difíciles de conducir. Pero, según afirma Motorsport.com, una de las novedades del evento estaría en el convencimiento en que la actual Fórmula 1 depende demasiado de quienes integran el muro de boxes (ingenieros y jefes de equipo) reduciendo el protagonismo de los pilotos.

Las ideas de Ecclestone irían más allá y podrían plantearse eliminar de forma definitiva las conversaciones por radio, información a la telemetría y las ayudas en las largadas, o permitir a los equipos tengan libertad para elegir los compuestos de neumáticos, ya sean blandos, duros o superblandos, en función de sus intereses.

Bernie parece tener la sartén por el mango para cambiar la Fórmula 1. Cuenta con el apoyo del presidente de CVC, Donald Mackenzie, el jefe de la empresa con la mayoría de las acciones de este deporte. “Hay alguna urgencia para que veamos las mejoras que se han hecho para hacer más emocionante la Fórmula 1″, declaró.

Recibir mas informacion sobre
Reunión inminente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas