Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Rial...un intruso en Fórmula 1

Rial es un equipo alemán de esporádica participación en la Fórmula 1 ya que solo compitió dos temporadas incompletas pero milagrosamente logró dos cuartos lugares. Una curiosa historia de un modesto equipo alemán que solo contaba con 20 empleados
Rial...un intruso en Fórmula 1
Rial...un intruso en Fórmula 1

Rial fue una escudería de Fórmula 1 con tan solo dos temporadas y 20 Gran Prix disputados.

Todo comenzó en Alemania con Mario Rial, titular de una marca alemana de llantas deportivas que tuvo la feliz idea de crear un equipo de Fórmula 1.

Estaba compuesto de sólo 20 miembros y para ésta escudería manejaron Andrea De Cesaris y Christian Daner, e intentaron hacerlo pero no pudieron clasificarse para largar un Gran Premio, Pierre Henri Raphanel, Gregor Foitek y Bertran Gachot.

En la temporada de 1988, Rial compitió con un único auto con el italiano Andrea de Cesaris al volante, siendo la sorpresa en el Gran Premio de Detroit de clasificando duodécimo y en la carrera logrando un milagroso cuarto lugar.

El año 1989 vio a Rial competír con dos coches, el primero seguía con De Cesaris y el segundo lo manejaba el debutante Christian Danner. En ese año Rial concebió otro milagro, Danner clasificó último en el Gran Premio de USA, y terminó finalmente en la cuarta posición final.

Después del GP de Canadá el equipo jamás consiguió clasificar a un Gran Premio y sumado a los problemas financieros que acarreaba, el equipo puso fín a su estadía en la Fórmula 1.

Esta locura milagrosa de poder correr competencias arrancó en el Gran Premio de Brasil de 1988 y terminó en el Gran Premio de Australia de 1989, todos los demás intentos fueron en vano pero le ha quedado la satisfacción de establecer un récord ya que en tan solo 20 carreras y con muy poco personal cosechó dos cuartos puestos y sumó seis puntos para el mundial, todo un lofro para un equipo Fantasma!!!

 

 

Recibir mas informacion sobre
Rial...un intruso en Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas