Ricardo Risatti fue el último ganador en Las Termas de Río Hondo

En 2009 el primero en ganar fue Mariano Altuna. Top Race corrió ocho ediciones en Las Termas de Río Hondo y Agustín Canapino es el máximo ganador.

La primera carrera de Top Race en el autódromo de Las Termas de Río Hondo se corrió un sábado de octubre de 2009 anticipándose al dia de la Madre, en conjunto con la Top Race Junior. En Top Race la ganó Mariano Altuna con un Passat y en Junior Germán Giles, largaron 64 autos. Primero largaron los Top Race y detrás los Junior y los autos se empezaron a mezclar desde la vuelta 29. Aquella competencia marcó una cifra de participantes en pista récord para la categoría. Juan Manuel Silva con Mondeo y Emiliano Spataro con Passat se chocaron y eso beneficiaron a Altuna. También hubo un toque entre Norberto Fontana y Silva en el afán de subir posiciones. Completaron los primeros lugares Matías Rossi con Mondeo, Agustín Canapino con Mercedes y Guido Falaschi con Mondeo.

Leer más: Mariano Altuna fue el primer ganador en Termas en 2009

La carrera de 2010 también se corrió de manera conjunta entre las dos categorías y ganó Agustín Canapino quien se impuso en lo que fue la 2º fecha de la temporada. El de Arrecifes salió a buscar de arranque a José María López con Mondeo y debió pelear sobre el final ante el avance de Juan Manuel Silva con Mondeo. Un espectacular accidente de Martin Piccini obligó la entrada del Auto de Seguridad y también con otro de Gastón Mazzacane. En el reinicio se rozaron los autos de Canapino y López quien terminó fuera de pista, mientras que Juan Cruz Alvarez se sumó a la pelea sobre el final. En la categoría Junior ganó Adrian Hang. En Top Race ganó Canapino seguido por Juan Manuel Silva con Mondeo, Juan Cruz Alvarez con Mercedes y Juan De Benedictis con Mercedes.

En 2011 el triunfo fue para Juan Bautista De Benedictis con Mercedes en el cierre de la Etapa Otoño. Néstor Girolami con Mondeo y  Guido Falaschi con Mercedes fueron sus escoltas.

En 2013 llegó la victoria para José María López con Mondeo. El cordobés se impuso de punta a punta sobre el Lancer de Norberto Fontana y el Mercedes de Juan Manuel Silva.

La edición disputada en 2014 tras la Pole Position del Lancer de Néstor Girolami, fue nuevamente Agustín Canapino quien se quedó con el triunfo. Fueron escoltas Juan Cruz Alvarez con Mondeo y Matias Rodriguez con Passat. La carrera tenía un atractivo especial ya que los pilotos debían ingresar a boxes para el cambio obligatorio de un neumático, y además la lluvia se hizo presente en el final de la carrera y sorprendió a los pilotos con gomas para pista seca. Girolami era líder pero la caja lo dejó detenido en boxes. 

En 2015 la categoría realizó una de sus carreras especiales de larga duración con la posibilidad de carga de combustible y de neumáticos. En la clasificación Canapìno con un Mercedes del equipo Midas fue quien se quedó con la Pole, (fue la 6º y última de la temporada) y en la Final se impuso sobre Facundo Ardusso del equipo Sportteam, y Ricardo Risatti del Schick. Fue la antepenútima fecha de la temporada y tercera de la etapa Final, que terminó consagrando a Matías Rodríguez. 

En 2016 Top Race disputó su 3º fecha en el Internacional de Las Termas de Río Hondo en una competencia que incluyó también a los autos de la Top Race Series. Canapino volvió a ganar la Pole Position con un Mercedes del Sportteam y en la Final Franco Girolami se impuso con un Lancer del equipo de Gabriel Furlán en su segundo éxito del año. Fue escoltado por Josito Di Palma y Bruno Etman en su mejor resultado en la categoría. En la oportunidad se utilizó el formato de dos series  que fueron ganadas por Canapino y Risatti y luego la Final. 

Por segunda ve en 2016 la categoría volvió a Santiago del Estero y disputó la 6º fecha con una sola Final de larga duración. La Pole fue nuevamente de Canapino con el Mercedes del Sportteam, en tanto que la final fue ganada por Ricardo Risatti del Lincoln Sport Group, escoltado por Mauro Giallombardo y Mariano Altuna.

MAXIMO GANADOR

Agustín Canapino tiene tres victorias con Mercedes en los años 2010, 2014, y 2015 con tres Pole Positions consecutivas en 2015 y dos en 2016. 

HISTORIAL TOP RACE EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

POLE POSITIONS

2009- Norberto Fontana- Passat

2010- José María López- Mondeo

2011- Néstor Girolami- Mondeo

2013- José María López- Mondeo

2014- Néstor Girolami- Lancer 

2015- Agustín Canapino- Mercedes

2016- Agustín Canapino- Mercedes

2016- Agustín Canapino- Mercedes

GANADORES

2009- Mariano Altuna- Mercedes

2010- Agustin Canapino- Mercedes

2011- Juan B De Benedictis- Mercedes

2013- José María López- Mondeo

2014- Agustin Canapino- Mercedes

2015- Agustín Canapino- Mercedes

2016- Franco Girolami- Lancer

2016- Ricardo Risatti- Mondeo