Ricciardo, cerca de definir su futuro en la Fórmula 1

El piloto australiano está cerca de renovar contrato con Red Bull, a pesar de los rumores que hubo sobre su partida a Ferrari.

En vísperas al Gran Premio de Austria, donde Red Bull será local, Daniel Ricciardo está cerca de firmar la continuación del vínculo con la escudería que lo tiene desde 2014 entre sus filas. El australiano finaliza el vínculo a finales de año, aunque la renovación es casi un hecho. 

 

  • LEER MÁS: ¿Raikkonen a McLaren?

  •  

    Ricciardo, que este año consiguió dos victorias con el Red Bull-Renault, sabe que la temporada próxima el equipo irá con motores de Honda, marca que no tuvo buenos resultados en el último tiempo de la Fórmula 1. Por esa razón, esperó a ver si había opciones en Mercedes o Ferrari antes de comprometerse con Red Bull.

    Sin embargo, parece difícil que Valtteri Bottas deje de ser el número dos de Mercedes. Entre sus filas, continuará Lewis Hamilton como piloto principal. Por el lado de Ferrari, Sebastian Vettel está definido como el "jefe", mientras que Kimi Raikkonen podría partir del equipo de Maranello, pero Charles Leclerc, actualmente en Sauber, se perfila como su reemplazante. 

    Antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana, Ricciardo y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguraron que falta poco para alcanzar el nuevo acuerdo. "Aún no está terminado, pero llegará. Pronto. No queda mucho", dijo el piloto. Por el lado de Marko, señaló que sólo restan detalles. Además, mencionó: "Mercedes y Ferrari tienen un piloto número uno que está claramente definido".