Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Risatti estuvo cerca de la exclusión

Caito Risatti estuvo cerca de la exclusión porque llegó sin combustible. El equipo desarmó el tanque y consiguió el litro que pide el reglamento.
Risatti estuvo cerca de la exclusión
Risatti estuvo cerca de la exclusión

 

Caito Risatti cruzo la línea de meta sin nafta y pese a ese inconveniente puedo arribar en el tercer lugar de la final de Top Race. La preocupación comenzó, por parte del equipo, cuando el auto fue llevado a la zona de la técnica para la verificación. El reglamento pide que el tanque tenga como mínimo un litro para realizar el análisis correspondiente. A l sacar lo poquito que tenía no alcanzaba para ese litro, lo que llevó a los integrantes del Lincoln a desarmar el tanque. Al sacar las esponjas que tiene adentro y exprimiendo las mismas, se pudo extraer hasta la última gota que en definitiva le permitió tener lo que pide el reglamento.

El trabajo que realizaron los mecánicos fue minucioso y se tomaron, dentro de la tranquilidad, todo el tiempo para trabajar correctamente en el desarmado total del tanque. Cuando el reloj marcaban casi las 15 hs del domingo, las caras de los chicos comenzó a cambiar y de apoco apareció la sonrisa en cada uno de ellos. La nafta que se requería estaba el recipiente para poder ser analizada. De esa manera el tercer lugar del piloto de Laboulaye estaba asegurado como también los puntos importantes para el campeonato.

El juego de las estrategias en la final de Top Race estuvo bastante dispar y para muchos el cálculo del consumo fue erróneo. Por ejemplo, Mariano Altuna debió ingresar por segunda vez a recargar combustible cuando venía ganado la final y faltaban tan solo dos vueltas para que culmine la misma. En el caso de Risatti, llegó con la nafta justa tanto al final como en la técnina.

 


 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Risatti estuvo cerca de la exclusión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas