Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Rodrigo ensayó en Aragón

El argentino Gabriel Rodrigo concluyó en el 19no. lugar al cabo de las dos sesiones de prácticas de hoy para el Mundial de Moto3, en el circuito de Aragón.
Rodrigo ensayó en Aragón
Rodrigo ensayó en Aragón

Dio inicio hoy la actividad oficial para el Gran Premio de Aragón, por la decimocuarta cita del Mundial de Moto3, donde el argentino Gabriel Rodrigo quedó ubicado en la 19na. posición.

El piloto local Arón Canet resultó el más rápido al término de las dos sesiones de entrenamientos libres, gracias al registro de 1'59.114 que establecía en la FP1 matinal. 

Pocos pilotos fueron capaces de mejorar sus registros en el segundo ensayo. De hecho, los diez primeros clasificados de la combinada fueron con los tiempos logrados en el FP1, con Canet en lo más alto seguido por el líder del mundial Joan Mir, que se ubicó a 9 milésimas.

LEER MÁS: Márquez y Pedrosa dominaron el viernes en Aragón

Por su parte, Rodrigo y sus técnicos optaron por un long run esta mañana, en el FP1. Por la tarde, Gabriel esperó la segunda parte de la sesión para salir a pista, cuando las condiciones del trazado iban mejorando. El tiempo fue importante para centrarse en el feeling con la KTM y el argentino cerrado la FP2 con el 11º tiempo (2'00.678).

“Hoy las condiciones de la pista no fueron muy buenas. Al principio esta mañana hacía frío y no había mucho grip. Más tarde, a causa de la lluvia entre las dos sesiones, empezamos el FP2 con la pista todavía mojada. Fue secándose y, pese a que hemos podido mejorar el tiempo, el feeling con la moto todavía no es como me gustaría. En cualquier caso creo que estamos trabajando en la dirección correcta. Revisaremos con la calma todos los datos, para ver si puedo sentirme más cómodo mañana. Seguiremos trabajando en estos detalles durante el último libre, antes de enfrentarnos a la clasificación”, afirmó Rodrigo al final del día.

Las posiciones de las dos sesiones combinadas de entrenamientos de Moto3 para el GP de Aragón:

Recibir mas informacion sobre
Rodrigo ensayó en Aragón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas