Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Rodrigo Lugón fue quien más puntos sumó en el TC2000 de Río Cuarto

El piloto del Ambrogio Racing hizo la Pole y fue segundo en la Final con un Renault Fluence. Sumó seis puntos más que Marcelo Ciarrocchi con Citroen.
Rodrigo Lugón fue quien más puntos sumó en el TC2000 de Río Cuarto
Rodrigo Lugón fue quien más puntos sumó en el TC2000 de Río Cuarto

Rodrigo Lugón debutó en el TC2000 este año en el equipo que arrasó en la temporada anterior con Manuel Luque. El cordobés, de interesante paso por la Fórmula Renault Plus, y Fórmula Renault (hoy Fórmula 2.0) se incorporó al Ambrogio Racing para corrrer su primera temporada con un Renault Fluence. Este fin de semana en Río Cuarto tuvo el pico rendimiento, ganó su primera Pole Position el sábado, la segunda del equipo en 2018 y fue el piloto que más puntos sumó entre todo lo que se corrió. 

Su trabajo fue impecable y ya acomodado a los autos con techo fue el piloto que más rindió en sumatoria en la 4º fecha del campeonato. Su fuerte ha sido siempre la regularidad, sin estridencias ha sabido llegar en silencio a los primeros planos, así como en la Fórmula ahora en los TC2000. Dio el batacazo con la Pole y tuvo que largar en posición 14 en la carrera del sábado. Avanzó al 7º lugar, esperanzado en poder escalar posiciones el domingo.

"Saldré con el cuchillo entre los dientes" confesó, y peleó la largada de la Final hasta donde pudo con el imbatible (por ahora) Marcelo Ciarrocchi y su Citroén C4 Lounge. Fue una largada apretada en la que si bien perdió el primer lugar, le sirvió para manejarse en la carrera como protagonista con muchísima solvencia y decisión. Finalmente fue escolta del ganador, pero ha sido sin dudas la gran aparición del fin de semana junto con la recuperación de Agustín Lima Capitao y el Peugeot 408 del DTA de Ulises Armellini.

Lugón fue el piloto que más puntos sumó en el fin de semana del TC2000 al totalizar 46 entre Pole, Sprint y Final y esos puntos le han servido para saltar al 5º lugar en el campeonato y ser el segundo mejor Renault detrás de Mariano Pernía, su compañero de equipo.

Tomando la suma total de puntos después de Lugón apareció Ciarrocchi quien sumó 40 uniaddes más para consolidarse como puntero del campeonato. Jorge Vitar le dio el primer triunfo al Chevrolet Cruze en la categoría al ganar el Sprint y en total sumó 38. Otros dos pilotos que hicieron buen negocio en Río Cuarto fueron Pernía y José Manuel Sapag (podio en Sprint con Citroén C4) quienes sumaron 35 unidades cada uno. Agustín Lima Capitao cortó la racha sin podios en Finales y pudo subir esta vez con su tercer puesto y sumó 34 en todo el fin de semana. 

Leer más: Ciarroccchi no tuvo rivales en Río Cuarto

Los que quedaron en deuda fueron aquellos que habitualmente están a delante y por diversos motivos no pudiron lucirse en Río Cuarto: Santiago Mallo con Ford Focus del equipo Fela, abandonó el sábado y el domingo sumó 26 puntos, Martín Chialvo con otro Focus del Fela en pelea por el campeomnato quedó fuera de carrera por un toque el sabado y sumó solamente 16 el domingo,  mientras que el anterior vencedor Hernán Palazzo con Citroen fue excluído en el Sprint y el domingo pudo rescatar 14 unidades pero se alejó algo de la pelea.  La próxima fecha será especial y con piloto invitado en el autódromo de Buenos Aires con otro formato de competencia por lo que en la suma de puntos pueden volver las variantes en el campeonato aunque no pareciera peligar el liderazgo del cordobés Ciarrocchi quien ganó tres de las cuatro finales de este año y tendrá el tope de lastre de 80 kilos en la carrera venidera. 

LOS QUE MAS GANARON

 Rodrigo Lugón (Renault)    46 puntos

Marcelo Ciarrocchi (Citroen(   40

Jorge Vitar (Chevrolet)     38

Mariano Pernìa (renault )    35

Jose mnauel Sapag (Citroen )   35

Recibir mas informacion sobre
Rodrigo Lugón fue quien más puntos sumó en el TC2000 de Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas