Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Rodríguez le pone picante a la Final

Matías Rodríguez llega con el envión de haber ganado la fecha pasada en Junín. Con un Mercedes del Sportteam quiere mantener la tradición del equipo y salir Campeón de Top Race este domingo en Río Cuarto. Así fue su campaña hasta el momento.
Rodríguez le pone picante a la Final
Rodríguez le pone picante a la Final

Matías Rodríguez está a punto de cerrar una formidable campaña en Top Race y definirá el campeonato con un Mercedes del Sportteam junto con el favorito Agustín Canapino y Martín Ponte, ambos del Midas Racing Team. 

Rodríguez debutó en 2006 en TC Mouras y en 2007 lo hizo en el Top Race V6 con un  Mercedes. El año pasado tuvo su mejor temporada al finalizar 12º en la categoría y en 2015 es finalista tras una excepcional Etapa Inicial en la que peleó punto a punto con Agustín Canapino. 

Este año ganó una victoria memorable en Concordia, su primer triunfo en el historial de la categoría, largando desde boxes en la segunda carrera de larga duración de la temporada. A partir de ese momento pegó el gran salto en la pelea por el título y logró el objetivo de la final de manera cómoda en la carrera de Junín en donde fue superior al resto.

El 'Picante' ganó además de Concordia, en Alta Gracia y la última realizada en Junín. Son sus primeras tres victorias en la categoría. Es el segundo piloto más ganador del año detrás de Canapino. Además fue 2º en Río Cuarto, Rosario y Paraná. Fue 3º en Paraná y Río Cuarto, en tanto que llegó entre los 10 mejores en 14 ocasiones sobre 17 carreras. Su peor resultado en pista en toda la temporada fue 7º en Alta Gracia. 

Sufrió 3 abandonos (Paraná y doblete en Resistencia), con un muy buen margen de confiabilidad. Subió 8 veces al podio, en una serie de 5 consecutivos a mediados de año (Río Cuarto (2), Rosario, Concordia y Paraná).

En las clasificaciones llegó a su primera Pole Position en la categoría en Alta Gracia y repitió en la fecha pasada de Junín. Fue 2º en Río Cuarto y 3º en Olavarría y Paraná.

En la fecha realizada en Río Cuarto este año y que es el antecedente más cercano en la definición, Rodríguez fue 2º en la clasificaciñon y en finalizó 3º y 2º en las Finales ganadas en los dos casos por Agustín Canapino.

 

CAMPAÑA 2015 DE MATIAS RODRIGUEZ EN TOP RACE (FINALES)

 

3º AB 4º 5º 3º 2º 2º GANO 2º 4º 6º GANO 7º AB AB 6º GANO  

Recibir mas informacion sobre
Rodríguez le pone picante a la Final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas