Rodríguez: "Si logramos regularidad, peleo el campeonato"

Matías Rodríguez luego de su gran actuación en San Juan retornará a un trazado en el que hizo historia. Ganó en la última presentación de la categoría.

Para el piloto de San Isidro Matías Rodríguez retornar al circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia es sinónimo de buenos recuerdos. Fue el último vencedor el 17 de Agosto de 2015, coronando en esa oportunidad,  un gran fin de semana: ganó la clasificación y venció en una de las dos carreras. La restante fue para Nicolás Trosset. Al final de esa temporada,  Rodríguez obtendría el campeonato.

  • Leer más Horarios de Top Race para este fin de semana en Alta Gracia
  • “Tengo los mejores recuerdos de ese fin de semana. Hice la pole, fue muy peleada con Franco Girolami. Disponía de un auto contundente y pude vencer en la primera de las carreras, en la segunda con grilla invertida también pude avanzar bastante y lograr al final de la fecha una gran suma de puntos que definitivamente ayudaban a obtener el campeonato”. Recuerda “El picante”.Rodriguez

    Rodríguez que por diferentes circunstancias  no había concretado buenas actuaciones en la parte inicial del año,  pareciera que en San Juan si pudo mostrar todo su potencial siendo,  claramente protagonista en las dos competencias. “El circuito Oscar Cabalén es muy particular para lograr una puesta a punto ideal de los autos. Es muy técnico. En el caso mío voy a girar desde el día viernes y entendería que mis compañeros también. Estamos en un gran momento y queremos seguir en ese camino. Hemos evolucionado y ahora estamos todos en el mismo nivel. Eso me da grandes expectativas de sumar buenos puntos también en Córdoba”. Dice Matías.

    Ante este probado salto de calidad, es interesante la recuperación para el campeonato. Consultado en ese tema y sus pretensiones para la segunda parte dice: “Estamos bien posicionadas, quedan fechas dobles y en mi caso pretendo regularidad para lo que resta.  No deberíamos parar en ninguna carrera de acá a fin de año. Si lo logramos y podemos sumar  razonablemente seguro estamos en la pelea por el campeonato”.

    Disputadas cuatro fechas en el Campeonato: Agustín Canapino tiene 66 puntos; segundo Franco Girolami con 56 y tercero Matías Rodríguez 49 unidades.