Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Rolls Royce se anima con un SUV de potencia

Es la gran apuesta de la marca con los SUV, con un híbrido que tendrá más potencia que los V12. Proyectan un SUV de menor tamaño.
Rolls Royce se anima con un SUV de potencia
Rolls Royce se anima con un SUV de potencia

Rolls-Royce se anima a los veh{iculos de moda en estos tiempos, los SUV. Es por ello que prepara una variante híbrida para su primer SUV, el Cullinan, cuya potencia puede ser mayor incluso que la del V12 de nafta. Además los planes de la marca contemplan el lanzamiento de nuevos modelos, entre los que se encontraría un todoterreno más pequeño que éste.

Poco a poco todas las marcas del más alto prestigio han caído en las redes del universo SUV. Hay que vender, y qué mejor que apostar por el segmento de moda para ello. La última en caer ha sido Ferrari con el futuro Purosangue, aunque desde Maranello se esfuerzan en justificar que este modelo será una berlina 'musculada' más que un todoterreno. Antes ha habido otras, como Bentley con el Bentayga o Rolls-Royce con el Cullinan. Este último, presentado recientemente, dispone de un motor V12 de 6.75 litros capaz de entregar 570 caballos de potencia y un par máximo de 850 Newton metro.

La apuesta de la marca británica por el Cullinan no termina aquí. Para el futuro se contempla la llegada de una variante híbrida que superará la potencia del V12, según informa Top Gear. Eso significa una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora más rápida, si bien la velocidad punta es previsible que se limite a 250 kilómetros/hora.

Los planes de futuro de Rolls-Royce apuntan a una larga vida de su nuevo SUV. De hecho, la misma publicación afirma que desde el fabricante contemplan una vida de nada más y nada menos que 14 años para el Cullinan. Quién sabe si durante ellos vemos más versiones además de la mencionada híbrida.

No toda la atención de Rolls-Royce es para el Cullinan. La marca tiene otros planes para los próximos años, entre los que podría encontrarse el lanzamiento de un nuevo SUV de menor tamaño que éste. Si las ventas del Cullinan son buenas seguro que la firma de las islas pone todavía más ganas en este proyecto. Eso sí, no se olvidarán de las berlinas que les han hecho famosos, de tal manera que un nuevo modelo que se situaría por encima del Phantom podría estar en camino.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Rolls Royce se anima con un SUV de potencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas