Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Otras

Romero, de paseo por Santa Fe

Christian Romero se quedó con la victoria de punta a punta en la final de la monomarca Fiat en el circuito callejero. Federico Sciaccaluga y Pablo Melillo completaron el podio.
Romero, de paseo por Santa Fe
Romero, de paseo por Santa Fe

El campeón Christian Romero fue el gran protagonista de la Fiat Abarth Competizione en el tradicional circuito Callejero de Santa Fe. Dominador de la clasificación y vencedor de punta a punta, Romero no tuvo oposición, impuso su ritmo tras la partida en movimiento en las calles de Santa Fe y a partir de allí manejó las diferencias.

Inclusive volvió a plasmar su contundencia tras el ingreso del Auto de Seguridad, originado por la detención del auto de Fabián Gruccio. Debido a ese incidente, la competencia no alcanzó las 20 vueltas pactadas, ya que cumplió con el plazo máximo de tiempo.

“Estoy muy contento por el triunfo. Sabía que la pole me daba una gran ventaja y focalicé en mantener mi puesto. Los mecánicos hicieron un gran trabajo en mi auto y estoy emocionado por la gran fiesta que se vivió en Santa Fe” afirmó el vencedor de la fecha.

Detrás del ganador se ubicaron  Federico Sciaccaluga y Pablo Melillo, que superaron a Sergio Pérez Garat, que llegó cuarto. El podio lo completaron Mario Viel y Richard Stuart Milne. Uno de los protagonistas, Federico Braga, protagonizó un trompo y se retrasó, mientras que atrás abandonaron José Montanari, Juan Carlos Sibert y Juan Lorio, hasta aquí el líder del campeonato de Fiat Abarth Competizione. Los diez primeros lugares fueron completados por Miguens, Depauli, Pereyra y Llamazares.

Gran espectáculo brindó la categoría, con maniobras precisas y sin incidentes de significancia, mostrando la evolución de los pilotos y los frutos del gran trabajo que realiza el director deportivo de la disciplina, Gustavo Der Ohanessian. Además, la competencia se desarrolló ante una multitud que acompañó la actividad durante la clasificación del sábado como la fabulosa carrera del domingo.

Con estos resultados, Federico Sciaccaluga vuelve a la cima del campeonato con 120 puntos, seguido por Christian Romero con 110, Juan Lorio, 105; Richard Stuart Milne, 100; Pablo Melillo, 95; Federico Depauli, 92; Hugo Ballester, 88; Carlos Miguens y Hernán Llamazares, 72; Javier Jacobson, 71;  Federico Braga, 61; Pablo Ale, 50; Sergio Pérez Garat, 48; Fabián Gruccio, 40; Alejandro Pereyra, 34; Cristiano Rattazzi y Daniel Cosenza, 31; Mario Viel, 30; Lucho Castelli, 21; Hernán Maienza, 20; Eduardo Ribatto y César Bobasso, 19; Edgardo Porfiri, 18; Daniel Difalcis, 13; José Carlos Montanari, 12;  Marcelo Paz y César Pintos, 11; Ángel Dana, 10; Lisandro Masia y Juan Carlos Sibert, 9; Lorena Blanco, 7; Diego Martínez, 4; Gabriel Salas, 3; Fernando Armendaris, Fabián Ledesma y Gustavo Yannantuoni, 2, Guillermo Caso y Juan Pablo Ubeda, 1.

La próxima fecha, que determinará a los 10 pilotos que se clasificarán para ingresar en los Playoffs y así quedar habilitados para luchar por la corona, será el 27 de septiembre, en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.

Recibir mas informacion sobre
Romero, de paseo por Santa Fe

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas