Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Rosa Ogawa fue la primera en las grillas

Rosa Ogawa, cantante japonesa de los años 60, al parecer fue la primera mujer que apareció promocionando un producto en una competencia de automoviles. Si bien no hay una fecha exacta esta bellisima interprete causó sensación y sorpresa por lo que con el tiempo, la idea, se fue expandiendo.
Rosa Ogawa fue la primera en las grillas
Rosa Ogawa fue la primera en las grillas

La Fórmula 1 sigue sorprendiendo con sus nuevas medidas, las cuales muchas de ellas no solo sorprenden, tampoco gustan.

Por caso se ha decidido que no haya más promotoras acompañando a los pilotos en las competencias, algo que formaba parte de la historia del automovilismo mundial.

Si bien no hay una fecha concreta en al aparición de las llamadas 'grid girls', las chicas de la grilla, se estima que la primera se vio en Japón en la década del 60.

La que dio el puntapie inicial fue la modelo y cantante Rosa Ogawa, que apareció en varias competencias para promocionar distintas marcas como "Cosmo Oil", que vieron en el deporte motor un lugar especial para poder expandirse.

La interprete nipona con el tiempo se hizo famosa al aparecer en programas de televisión, un par de películas y grabar un disco con esa famosa imagen para la historia.

Años más tarde la idea de las promotoras llegó a Estados Unidos, es más, de la mano de Dun Gurney piloto americano recientemente fallecido, que no solo fue el primero en descorchar una bebida espumante en un podio, sino que también fue pionero en ubicar a una linda señorita con su publicidad, al lado del auto de carreras en la grilla con un paraguas para que le cubriera el sol.

La idea empezó a explotarse y expandirse a toda velocidad, y también en Europa, donde la licra ajustada y las botas altas eran el traje oficial de estas nuevas 'paddock girls', modelos,  a veces actrices, que animaban las promociones de los propios equipos y sus patrocinadores.

Porsupuesto también a los pilotos, como el popular James Hunt, habitual en los 70 de la foto y el exceso dentro y fuera de los circuitos.

La apoteosis llegó en los años 90 de la mano de Eddie Jordan, que buscó el hueco en los medios para su equipo que no lograba en la pista, y contrató a dos exuberantes supermodelos como Katie Price y Melindaa Messenger. No eran las azafatas de la grilla, sino que se mezclaban los perfiles según el cometido. Ahora las 'grid girls' dependían de cada país, recatadas en algunos, glamurosas en otros.

Muchos se animan a decir que con esta medida de eliminar a las promotora, la F1 no solo perdera interés, también perderá sponsors.

Recibir mas informacion sobre
Rosa Ogawa fue la primera en las grillas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas