Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Rosario: pulgar arriba, pulgar abajo

Rosario: pulgar arriba, pulgar abajo
Rosario: pulgar arriba, pulgar abajo

El primer Gran Premio del Súper TC 2000 es historia y dejó muchas cuestiones para repasar en el balance final. Te contamos los altos y bajos de una gran presentación de la categoría en el autódromo de Rosario con dos finales, dos ganadores, una multitud, y los correspondientes 'Pulgar arriba' y Pulgar abajo:

Pulgar arriba:

La contundencia de AGUSTIN CANAPINO en su primera victoria como campeón de la categoría con Chevrolet Cruze, luego de ganar el domingo su primera Pole Position de la temporada. 'No me lo esperaba' dijo Agustín tras la clasificación y horas después subió ganador al podio rosarino. Etapa dulce del piloto de Arrecifes y del equipo Chevrolet comandado por Luciano Monti que sigue siendo muy eficiente en el momento del resultado final.

La felicidad de FACUNDO ARDUSSO con su triunfo en la final del sábado, al ganar casi en su casa y cortar una racha de poco más de un año sin victorias en la cuenta personal y en Renault Sport. Con el Fluence fue contundente también en la clasificación y se quedó con todo un sábado cargado de suspenso por la inestabilidad del tiempo. Gran resultado para la marca y el equipo, en un momento de altísimo rendimiento para Ardusso.

Muy buen resultado de BRUNO ETMAN en la segunda final con el Toyota Corolla, al llegar en su mejor posición desde que compite en la categoría. Fue 6º y mantuvo un muy buen ritmo en toda la final y peleó su posición sin errores en su mejor desempeño en un circuito difìcil.

MARIANO WERNER llegó a las 11 fechas sumando entre los mejores 10 con su resultado del sábado cuando fue segundo. Quien era puntero del campeonato no anduvo adelante el domingo pero volvió a mostrar que será candidato a la pelea grande.

MATIAS ROSSI corrió siete veces con Toyota en Súper TC2000 en Rosario y subió en seis oportunidades al podio. Este fin de semana fue 3º en las dos carreras y se prende en los primeros lugares del campeonato.

Una vez más la respuesta del PUBLICO en Rosario merece destacarse ya que a pesar del mal tiempo del sábado hubo un gran acompañamiento y el domingo hubo un marco muy importante de gente que respaldó la presentación del primer Gran Premio de 2017.

Para el aplauso el avance de EMILIANO SPATARO en la final del sábado ya que tuvo que largar último, y los buenos finales de Matías Muñoz Marchesi (7º), y del Fiat de CARLOS MERLO que por fin pudo superar la primera instancia clasificatoria y llegar en los puntos en la carrera del domingo.

Pulgar abajo

FACUNDO CHAPUR puso el momento de zozobra en la carrera del sábado cuando su Peugeot a 230 kilómetros por hora se estrelló contra el paredón de salida del curvón rápido. Por suerte el cordobés no sufrió demasiado salvo un golpe en su pie y el domingo pudo correr con el mismo auto.

La pelea del domingo entre MANUEL MALLO e IGNACIO JULIAN empezó en la pista y siguió verbalmente luego en los boxes. Una pena para ambos ya que estaban haciendo muy buenas carreras peleando entre los diez. El sábado Julián ya había sido excluído y el domingo por éste incidente Mallo fue excluído también y más tres grillas de la próxima carrera.

Las dos clasificaciones de EMILIANO SPATARO fueron problemáticas. En la del sábado tuvo un despiste al pisar la zona pintada mojada y dañó un costado de su Renault Fluence. Terminó largando desde la última fina y repuntó en la final. En la clasificación del domingo un problema con una batería lo dejó atrás.

Los sábados no son amigos de LEONEL PERNIA ya que sigue con su mala racha tanto en carreras clasificatorias como en este caso en la primera Final. En Rosario sufrió un toque en la primera vuelta, entró a boxes y tuvo que remarla desde muy atrás. Ya fue un suplicio el sábado con las Carreras Clasificatorias de Potrero de los Funes (excluído) y en Mendoza (afuera por toque de Chapur).

El equipo CITROEN sigue sin encontrarle la vuelta a los resultados tras el apabullante inicio en Buenos Aires con José Manuel Urcera ganando todo. Fue Urcera quien sufrió con el embrague el sábado, luego Esteban Guerrieri con una falla y tampoco Martín Moggia pudo avanzar en las dos carreras.

Postal repetida en las dos últimas finales de domingo, con un Ford Focus del equipo Fela con FUEGO. Lamentablemente al principio de incendio del auto de Damián Fineschi en Mendoza ahora se sumó igual incidente en el Focus de Juan Angel Rosso en Rosario. Una pena, para un equipo que avanza fecha tras fecha.

Una preocupación repetida en cada visita al autódromo de Rosario son las ONDULACIONES en el piso en especial en la parte rápida de entrada al veloz curvón. Incluso en otros sectores el piso no estuvo plano por lo que se espera que en la renovaciòn del autódromo para las próximas temporada se mejore en ese aspecto.

Recibir mas informacion sobre
Rosario: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas