Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

ROSBERG SE RETIRA DE LA F.1

A cinco días de convertirse campeón mundial, el piloto alemán anunció su adiós. “Lo definí el lunes por la noche”, confesó. Mirá la explicación y el video de su asombrosa decisión.
ROSBERG SE RETIRA DE LA F.1
ROSBERG SE RETIRA DE LA F.1

La noticia impactó en el mundo del automovilismo internacional. A cinco días de convertirse en el nuevo campeón mundial, el alemán Nico Rosberg anuncio su retiro de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes, que se consagró en el GP de Abu Dhabi, donde llegó en el segundo lugar, detrás de su compañero, Lewis Hamilton, y le permitió coronarse en la máxima categoría, explicó su inesperada decisión.

A continuación, la palabra de Rosberg, que deja la Fórmula 1 con el título mundial de pilotos, 23 victorias sobre 206 grandes premios, 30 pole positions, 20 récrds de vuelta, 57 podios, 1532 vueltas como líder y cosechó 1594,5 puntos, a un promedio de 7,74 puntos por carrera y 144,95 por temporada:

"Hace 25 años que estoy en el mundo del automovilismo, y mi único sueño fue convertirme en campeón mundial. Mediante el duro trabajo, dolor, sacrificios, ése fue mi objetivo. He subido mi montaña, estoy en el pico, así que esto se siente bien. Mi emoción más fuerte en este momento es profunda gratitud a todos los que me apoyaron para hacer que ese sueño suceda.  

"Esta temporada fue tan difícil, empujé como loco en todas las áreas después de las decepciones de los últimos dos años, que impulsaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes. Fue todo un esfuerzo de sacrificio de la familia, poniendo todo detrás de nuestro objetivo. No puedo encontrar suficientes palabras para agradecer a mi esposa Vivian, ella ha sido increíble. Ella entendió que este año fue el grande, nuestra oportunidad. Creó el espacio para mí para obtener una recuperación completa entre cada carrera, cuidar de nuestra hija cada noche, asumir el control cuando las cosas se pusieron difíciles y poner nuestro campeonato en primer lugar.  

"Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó la gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera de carrera si me convertía en Campeón del Mundo. El domingo por la mañana en Abu Dhabi  sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación se aclaró mi cabeza antes del comienzo. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez… Y luego se apagaron las luces y tuve las más intensas de las 55 vueltas de mi vida, tomé mi decisión el lunes por la noche, después de reflexionar durante un día. A las primeras personas que dije fueron a Vivian y a Georg (Nolte, del equipo directivo de Nico), seguido por Toto (Wolff).

"Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque estoy poniendo a mi familia de las carreras en una situación difícil, pero Toto entendió. Sabía de inmediato que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Quedarán por siempre será haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas, con las Flechas de Plata.   "Ahora sólo estoy aquí para disfrutar del momento. Ya habrá tiempo para saborear las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que viene a mi manera. Después de eso, voy a dar vuelta a la siguiente esquina en mi vida y veré lo que tiene reservado para mí…"

 


Recibir mas informacion sobre
ROSBERG SE RETIRA DE LA F.1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas