Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Rossi, al nivel de los futbolistas

El contrato del piloto de Del Viso con Toyota se asemeja al de varios jugadores de River o Boca que no juegan en la Selección nacional de fútbol.
Rossi, al nivel de los futbolistas
Rossi, al nivel de los futbolistas

No es el caso de Carlos Tévez, o el de Andrés D´Alessandro. Ni el de Lucas Alario o Fernando Gago. Jugadores de River y Boca destacados y referentes que cuentan con contratos de cifras que están muy por encima de la media de los futbolistas del medio local, por su jerarquía internacional. Sin embargo, el acuerdo entre Matías Rossi y Toyota está en sintonía con los mejores contratos de los clubes más grandes de la Argentina e incluso duplica los números de basquetbolistas extranjeros de la Liga Nacional.

Rossi cobrará 1.250.000 dólares (20 millones de pesos) por los próximos dos años junto a la marca japonesa en el Súper TC 2000 y Top Race. Los 625.000 dólares por temporada que tendrá de ingresos se asemejan a lo que percibe un futbolista de Boca del equipo titular. Esto sin tener en cuenta a Carlos Tévez con un contrato propio del fútbol europeo, con 2,5 millones de dólares por año. Incluso, el “Apache” está siendo tentado para irse a jugar a China por los próximos 8 meses por la suma de 25 millones de dólares limpios. Gago es otro jugador que por su pasado de selección cobra cerca de 1,5 millones de dólares por año. Sin embargo, la línea que les sigue gana unos 600.000 dólares, también hay un grupo que cobra 400.000 y un nivel más abajo que recauda 300.000 por temporada.

En River sucede algo similar. D´Alessandro percibe cerca de 2 millones de dólares y Alario arregló en su reciente renovación un contrato por 1,2 millones de la moneda estadounidense. Pero el resto se ubica en los niveles del piloto de Toyota. En el caso de los futbolistas, parte de sus ingresos también están fuertemente marcados por los premios por resultados, que no están incluidos en estas cifras. Aunque tampoco están incluidos los ingresos que tendrá el piloto en el Turismo Carretera, que se estima que serían otros 400.000 pesos por carrera, equivalente a 6 millones de pesos más por temporada (375 mil dólares).

Pero para comparar lo que percibirá Rossi, también vale la referencia con otros deportes. El basquetbolista estadounidense Aaron Harpe, del club Quimsa apoyado por el gobierno de Santiago del Estero, cobra unos 25.000 dólares por mes. Es decir que el escolta/alero extranjero de la Liga Nacional recibe 400.000 pesos cada 30 días; la mitad de lo que ganará el piloto de Del Viso a partir del 2017 con Toyota.

Dentro del automovilismo mundial, Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los pilotos mejores pagos de la F1 con contratos cercanos a los 30 millones de dólares por año. Pero para establecer equivalencias más cercanas, en el WTCC, luego del primer título conseguido por José María López, Citroën equiparó el contrato del argentino con el –hasta ese momento- vigente de Yvan Muller de 1,5 millones de dólares por temporada. Ambos, muy lejanos a los de Sebastien Loeb que continuaba con el acuerdo hecho con la marca durante su era dorada en el WRC (Campeonato Mundial de Rally), de unos 6 millones de dólares anuales.

Como referente del automovilismo nacional, Rossi se ubica entre los deportistas de elite de la Argentina, representando a una de las marcas más importantes del mundo. Toyota Gazoo Racing tiene un fuerte compromiso con la pista. Eso es parte del espíritu de la marca. Y en este país lo reafirma con presencia en las categorías más importantes y con una de las grandes figuras como abanderado. Este vínculo entre el piloto y la automotriz jerarquiza al automovilismo y pone al piloto en el lugar que se merece.

Recibir mas informacion sobre
Rossi, al nivel de los futbolistas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas