Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Rossi, Canapino, Fontana y Spataro ya ganaron

Historial con diez presentaciones en San Martín. Matías Rossi ganó en 2006 y 2009 y se consagró Campeón en 2013. Norberto Fontana en 2010, Agustín Canapino en 2013 y Emiliano Spataro en 2015 son los otros ganadores que correrán este fin de semana. Será la 4º presentación como Súper TC2000.
Rossi, Canapino, Fontana y Spataro ya ganaron
Rossi, Canapino, Fontana y Spataro ya ganaron

El autódromo 'Jorge Angel Pena' de San Martín, Mendoza recibirá por cuarta vez al Súper TC 2000 y tendrá su 11º presentación de la categorìa con historial unificado desde aquella primera oportunidad en la que Juan María Traverso se impuso con un Peugeot 405 en el antiguo dibujo. Fue la primera competencia realizada en San Martín, en una provincia que recibió a la categorìa en el majestuoso y desaparecido autódromo de la ciudad de Mendoza capital y en Las Paredes en San Rafael.  Luego de la carrera de bautismo, el TC2000 tardó 11 años para volver a San Martín y lo hizo en 2006 con la victoria de para Matías Rossi con un Chevrolet Astra. Un año después Juan Manuel Silva con Honda Civic fue el ganador, y luego Gabriel Ponde de Leon puso a Ford en lo más alto del podio. Consolidado el autódromo en los calendarios de la categorìa, en 2009 nuevamente Rossi fue el vencedor pero con un Renault Mégane. Un año después Norberto Fontana con Ford Focus fue quien ganó en Mendoza. Guillermo Ortelli festejó por última vez en TC 2000 con su victoria en San Martin el 1º de mayo de  2011 en lo que fue la última presentación en ese autódromo de la categorìa con formato inicial.

El Súper TC 2000 tuvo su primera carrera en 2012, en el dibujo con los 930 metros de alargue estrenados en marzo de ese año. Con la nueva configuraciòn del trazado fue José Marìa Lòpez el vencedor con el Ford Focus del equipo Haz que finalmente se iba a coronar campeón. Fue una carrera memorable en la que hubo cambio de neumáticos y que la clasificacion se hizo por el novedoso sistema de Súper 24 que ganó Mariano Werner con Toyota. Con la victoria López tomó la punta del campeonato que era de Néstor Girolami en ese momento y terminó coronándose campeón. Aquella vez ganó con un sonido diferente que al principio preocupó al equipo pero terminó siendo un porblema en el escape. En 2013 fue Agustín Canapino quien llevó al Chevrolet Cruze a la victoria, en la carrera que consagró campeón a Matías Rossi con el Toyota Corolla a pesar de su abandono ya que Leonel Pernía terminó 4º y quedó a una diferencia indescontable a falta de una fecha. La historia de 2015 es más conocida. Fue la mejor presentación de Chevrolet en la temporada (venían de probar en Córdoba) y Norberto Fontana con la Pole Position era el gran candidato. Ganó su serie y en la final fue gran protagonista de la primera carrera con Vuelta Joker en la historuia del STC2000. Si embargo por dos errores en la entrada al carril de la Vuelta Joker Fontana fue sancionado y se retrasó. El triunfo quedó en manos de Emiliano Spataro con Renault, escoltado por Jose Manuel Urcera con Fiat y Leonel Pernia con Renault beneficiados ambos por un recargo sobre Agustín Canapino que cayó al 6º lugar.

Entre los participantes de este fin de semana Rossi tiene dos victorias, Fontana y Canapino tienen una sola como el resto de los ganadores. La marca más ganadora es Ford (3) y Renault (3), luego Chevrolet (2). Toyota y Fiat no han ganado en Mendoza.

HISTORIAL GANADORES EN SAN MARTIN, MENDOZA 

1995: Juan María Traverso - Peugeot 405 

2006: Matías Rossi - Chevrolet Astra

2007: Juan Manuel Silva - Honda Civic

2008: Gabriel Ponce de León - Ford Focus 

2009: Matías Rossi - Renault Mégane 

2010: Norberto Fontana - Ford Focus

2011: Guillermo Ortelli - Renault Mégane 

2012: José María López - Ford Focus

2013: Agustín Canapino - Chevrolet Cruze

2015: Emiliano Spataro - Renault Fluence 

Recibir mas informacion sobre
Rossi, Canapino, Fontana y Spataro ya ganaron

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas