Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Rossi: El más experimentado en Copas de Oro

Matías Rossi es el piloto que más veces ingresó a la Copa de Oro desde que comenzó a utilizarse en 2008. La única que se perdió fue la primera edición.
Rossi: El más experimentado en Copas de Oro
Rossi: El más experimentado en Copas de Oro

Este fin de semana en La Pedrera, Villa Mercedes, el Turismo Carretera pondrá en marcha la décima edición de la Copa de Oro. Doce son los clasificados y los que intentará pelear por el título hasta fin de año. En 2008 fue la primera vez que se desarrolló el Play-off luego de una polémica decisión de la ACTC cuando Juan Manuel Silva dominaba cómodamente el campeonato. Teniendo en cuenta todos los años, Matías Rossi es el piloto que más veces la disputó.

El piloto de Del Viso ingresó en nueve de las diez ediciones de la Copa de Oro. Rossi únicamente faltó a la primera. Después de eso, siempre pudo estar entre los 12. El título se le dio en 2014. Hay tres pilotos que le siguen con mayor experiencia dentro del Play-Off: Christian Ledesma, Guillermo Ortelli y Jonatan Castellano. Estos tres estuvieron en ocho oportunidades. El marplatense y el de Lobería no pudieron completarla hasta el momento cumpliendo el objetivo máximo. Sin embargo, el de Salto ya alzó tres veces la corona: 2008, 2011 y 2016.

Por su parte, Agustín Canapino consiguió estar cinco veces dentro de los clasificados a la Copa de Oro y en una oportunidad fue quien se la adueño a fin de año. Fue en 2010. Juan Manuel Silva lo sigue con cuatro ingresos. En tanto, Facundo Ardusso lo hizo en tres. Los que menos veces entraron al Play-Off son Josito Di Palma, Juan Martín Trucco y Mauricio Lambiris. Los tres con dos veces cada uno.

Los debutantes este año en la Copa de Oro será Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera. El año pasado el de La Plata estuvo muy cerca de conseguirlo pero se quedó con las manos vacías en la última competencia de la Etapa Regular. En tanto, el sureño luego de tres años de su ascenso al Turismo Carretera por primera vez estará habilitado a pelear por el campeonato hasta fin de año si los resultados lo acompañan. ¿Quién de estos doce pilotos será el campeón 2017? 

Recibir mas informacion sobre
Rossi: El más experimentado en Copas de Oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas