Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Rossi, el TC, su auto y el reglamento.

El campeón de la categoría habló del rendimiento de su auto, el presente del TC y del reglamento .
Rossi, el TC, su auto y el reglamento.
Rossi, el TC, su auto y el reglamento.

Matías Rossi es el puntero del campeonato argentino de Turismo Carretera y quiere llegar de esa manera al final de la etapa regular. Su Chevrolet y el respaldo de un equipo fuerte le han dado regularidad a la hora de sumar puntos, en un torneo que ha tenido modificaciones reglamentarias para emparejar las diferentes marcas que integran la categoría.

Muchos pilotos han probado para buscar mejor rendimiento en sus autos y probar diferentes elementos, pero la política de Rossi es diferente y no gira previo a las competencias.

“Nosotros hemos decidido no probar, trabajar mucho en el taller  y aprovechar al máximo los entrenamientos para poder tener una comparación directa con nuestros rivales” afirmo el campeón 2014.

En cuanto a su auto hay algo que no lo deja tranquilo a Rossi, y es el ritmo en carrera. “Hoy el auto clasifica muy bien pero tenemos que mejorar en la final, porque el auto cae en ritmo y eso nos preocupa”.

Por último Matías habló con Carburando.com sobre como ve la categoría y el reglamento, luego de una primera parte de mucho trabajo para la ACTC.

“Al TC lo veo bien en un año que como vengo diciendo es de transición. A mí nunca me gustan los cambios reglamentarios en pleno desarrollo de un campeonato, pero en este caso los entiendo y lo banco por el proyecto llevado a cabo por la categoría.

Creo que el reglamento debería estar abierto hasta que finalice la etapa regular y a partir de ahí comenzar a pensar en la imagen del TC, porque en algún momento hay que cerrarlo y tener un desarrollo normal del torneo”.

Recibir mas informacion sobre
Rossi, el TC, su auto y el reglamento.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas