Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Rossi en desacuerdo con el cambio en la chicana

El Súper TC2000 visitará el autódromo de Rafaela pero con una variante en la chicana uno. Rossi no está de acuerdo con la medida.
Rossi en desacuerdo con el cambio en la chicana
Rossi en desacuerdo con el cambio en la chicana

La quinta fecha del Súper TC2000 será en el autódromo Ciudad de Rafaela donde la CDA planteó utilizar la variante más lenta de la chicana uno del circuito. Matías Rossi, uno de los pilotos más importantes de la categoría admitió no estar de acuerdo con la decisión.

“En Rafaela vamos a correr con la chicana uno lenta. A mí en lo personal  me gusta la chicana rápida ya que me gusta manejar y, a su vez, venimos de la mejor carrera del Súper TC2000 de los últimos tiempos en Rafaela y en esa pista”, señaló Rossi.

El encargado de la seguridad en los autódromos de la CDA, Diego Mesa, le notificó esta medida a los pilotos durante el fin de semana pasado en Potrero de los Funes.

“Me dio lástima que se varíe el trazado y, por eso, lo hablé con Diego Mesa y me lo explicó. Me dijo que es por cuestión de seguridad lo que es una razón lógica pero estamos alterando la pista que nos dio un espectáculo hermoso y eso me preocupa. Ojalá salga una carrera tan linda como el año pasado”.

 

Mirá la nota completa con Matías Rossi:

 


 

Leer más: La CDA pretende cambiar la chicana uno de Rafaela

Aunque todavía resta la confirmación oficial por parte de la categoría, la chicana uno sería similar a la que utiliza el Turismo Carretera y, de esta manera, los autos llegarían mucho más lento a este sector.

Rossi, por último afirmó: “El circuito con la chicana lenta no me gusta mucho porque es muy sencillo y el piloto no tiene mucho para inventar. Con la chicana rápida hay que manejar un poco más y es más difícil. A su vez, genera una mayor diferencia entre los autos que están cargados y descargados porque tenes una curva que necesita carga aerodinámica. Ahora vamos a un circuito con una configuración netamente descargada porque las 2 chicanas son de 70 km/h pero bueno, ojalá que salga buena carrera”.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi en desacuerdo con el cambio en la chicana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas