Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Rossi: "En este semestre hay mucho en juego"

Matías Rossi quiere festejar las 250 carreras de Toyota de la mejor manera en San Juan. Considera clave la segunda parte del torneo
Rossi: "En este semestre hay mucho en juego"
Rossi: "En este semestre hay mucho en juego"

A la hora de llevarse a cabo una final en el autódromo de San Juan, y cuando uno mira las estadísticas del Eduardo Copello, tranquilamente se puede apostar por Matías Rossi. El piloto de Toyota se siente muy cómodo en dicho escenario y no hay dudas que le debe traer grandes recuerdos. Quien maneja el Corolla ganó tres carreras consecutivas en el Zonda y las tres fueron consecutivas: 2011,12 y 2013. Además fue segundo en tres oportunidades y tercero en otra. Si bien este fin de semana penaliza no es para descartarlo por lo que entrega Rossi, por la confianza que se tiene y porque la  demuestra. “Soy candidato no solo por lo poco que penalizo sino porque desde Rosario en adelante tuve un gran Toyota, con buenas carreras, y porque al equipo San Juan siempre le cayó muy bien. Voy con fe de poder ganar”. Hablando de ganar, el piloto de Del Viso comenta por qué todo piloto quiere triunfar en uno de los circuitos maravillosos que tiene la argentina. “Queremos ganar porque es especial y porque es tan importante como Buenos Aires o Santa Fe. Es histórico, salieron definiciones y carreras muy buenas y no es un circuito más”.

Matías Rossi, con cinco capítulos ya disputados, está sexto en el campeonato a 46 puntos de Facundo Ardusso y por esa diferencia sabe que tiene que salir a descontar fuerte.  “Para nosotros es una fecha importante y casi decisiva porque estamos atrás en el campeonato separados por muchos puntos con Facundo Ardusso. De ahora en más nos jugamos todo en cada fecha para seguir teniendo posibilidades de luchar por el torneo. No hay más margen para el error. Tenemos que descontar puntos si o si. Tenemos que estar por arriba de Facundo en cada compromiso”.

Por otra parte destacó que la estructura que dirige Dario Ramonda está muy bien, que llega confiada a la tierra sanjuanina, pero también manifestó que se viene un segundo semestre con todo.  “Como equipo estamos muy bien. Para esta fecha vamos con tres autos diferentes porque Julián Santero va con uno nuevo, Damián Fineschi va con el que estaba en Alemania, y Manu Luque con otro auto. En este semestre hay mucho en juego”.

Por último, quien ya fue campeón con Toyota, dejó una reflexión de las 250 carreras que cumple la marca en la divisional. “Que Toyota llegue a las 250 competencias habla a las claras del profesionalismo y de la seriedad de Toyota en conjunto con el equipo. Fue un proyecto a largo plazo que fue dando frutos”.

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi: "En este semestre hay mucho en juego"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas