Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Rossi: "Es difícil estar siempre arriba"

Matías Rossi habló de todo y dejó en claro que atraviesa una temporada difícil pero con confianza en lo que resta.
Rossi: "Es difícil estar siempre arriba"
Rossi: "Es difícil estar siempre arriba"

Los resultados de Matías Rossi en este 2017 no son malos pero tampoco lo que el piloto de Del Viso esperaba. En la competencia del Súper TC2000 en Rafaela, Rossi no superó la Qualy 1 de clasificación y afirmó que debía replantearse ciertas cosas.

Leer más: “No estoy funcionando bien en ninguna categoría”

Un mes y medio después charló con Carburando Radio y analizó su presente: “Es una temporada difícil para mí y lo más importante es lo que pase de acá en adelante porque todavía no se definió nada. Cuando digo que es un año malo es porque no me siento para ir y ganar. Igualmente, lo considero como algo natural porque es deporte y es difícil estar siempre arriba. Está bueno que te den un sacudón para saber que no es ir y ganar todos los domingos.

El Súper TC2000 visitará en la próxima fecha al Callejero de Santa Fe con un nuevo formato de carrera. Habrá una clasificación el día sábado que engrillará a los pilotos para la final de esa noche y otra clasificación el día domingo para la carrera del mediodía. Al respecto, Rossi comentó:

“Me parece lindo el nuevo sistema de clasificación pero también me gustaba el anterior porque no era fácil repetir 2 vueltas similares. Este sistema lo veo mejor, más como debe ser y es un paso adelante. Es la pista donde clasificar bien es lo más importante”.

Leer más: El formato de carrera para el Callejero de Santa Fe

Además, esta temporada el Callejero de Santa Fe presentará cambios que permitirán sumar un lugar de sobrepaso, algo que va en post del espectáculo.

“Están buenos los cambios en el circuito ya que es un circuito difícil para pasar pero no imposible, se puede. De hecho, no lo vemos tanto adelante pero sí del puesto 7 u 8 para atrás. Lo que se hizo fue para generar una variante más de sobrepaso así que desde la previa me parece algo que está pensado para favorecer el espectáculo”, afirmó Rossi.

Su participación en los 200 kilómetros con "Pechito" López

"Tengo muchas ganas de que lleguen los 200 kilómetros de Buenos Aires porque competí muchos años contra “Pechito” López y fuimos grandísimos rivales. Hoy va a correr conmigo y realmente lo valoro muchísimo. Lo invitaron todos y decidió estar conmigo así que estoy muy agradecido con él y con el equipo Toyota. Estoy con todas las ganas de pelear un nuevo campeonato y llegar al final con chances concretar tanto en puntos y en potencial".

 

CAMPEONATO DEL SÚPER TC2000:

  1. Mariano Werner 107
  2. Facundo Ardusso 105
  3. Agustín Canapino 97,5
  4. Matías Rossi 92
  5. Leonel Pernía 91
  6. Emiliano Spataro 87
  7. Facundo Chapur 80,5
  8. Bernardo Llaver 77
  9. José Manuel Urcera 76,5
  10. Damián Fineschi 62,5

Recibir mas informacion sobre
Rossi: "Es difícil estar siempre arriba"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas