Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Rossi ganó en San Juan y Canapino trepó a la punta del campeonato

Matías Rossi ganó de punta a punta la carrera del Súper TC2000 en San Juan. Batalló contra Agustín Canapino, quien saltó a la punta del campeonato.
Rossi ganó en San Juan y Canapino trepó a la punta del campeonato
Rossi ganó en San Juan y Canapino trepó a la punta del campeonato

El Súper TC2000 dejó atrás su primera mitad de la temporada con la competencia que se disputó este domingo en San Juan. El vencedor fue Matías Rossi con el Toyota Corolla. El de Del Viso ganó de punta a punta y se llevó todo lo que estuvo en juego el fin de semana. No fue sencillo porque tuvo que batallar con un Agustín Canapino que lo intentó hasta el final pero que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Sin embargo, terminó siendo un gran resultado para el de Arrecifes que, aprovechando el abandono de Facundo Ardusso, lo igualó en puntos en el liderato del campeonato. El podio lo completó Fabián Yannantuoni con el Peugeot 408.

 


Desdes el primer minuto Rossi dominó las acciones en el “Zonda”. En la largada Yannantuoni, que largaba a la par suya, movió un poco mejor, pero el “Granadero” aprovechó que la cuerda era suya para quedar como lider del pelotón. Ahí empezó a administrar el potencial del auto, el cual se destacaba notablemente en el parcial trabado. En el giro dos de competencia, se dio uno de los golpes de escena más importantes de la competencia. Ardusso tuvo que abandonar la carrera por la rotura del motor y esto abrió notablemente el campeonato.

La pista quedó bastante sucia con aceite y tuvo que entrar el Auto de Seguridad. Se relanzó y Rossi siguió siendo el líder comodamente, hasta que en el giro posterior Yannantuoni se pasó en el frenaje de la horquilla y Canapino aprovechó para ser segundo de la competencia. A partir de ese momento, el de Chevrolet iba a intentar alcanzarlo a Rossi para superarlo. Detrás de ellos seguían pasando cosas y el que se complicaba a 20 minutos del final de la carrera era Mariano Werner. El de Peugeot se golpeó en el rulo y tuvo que abandonar. Entraba nuevamente el AS y las diferencias se achicaban para beneficio de Canapino.

Leer más: EL VIDEO DEL IMPACTANTE ACCIDENTE DE MILLA

La competencia se reanudó y rápidamente se vio que Canapino no se iba a conformar con el segundo puesto, lo iba a presionar a Rossi. Tal fue el afán del arrecifeño que en el primer frenaje después de la “viborita” le dio un pequeño toque de atrás al Corolla del de Del Viso. En el pelotón se producía un choque en cadena que provocaría otro Auto de Seguridad. En el mismo estuvieron implicados Manuel Mallo, Martín Moggia, Franco Riva, que se llevó la peor parte, y Javier Merlo.

Con diez minutos en el reloj se relanzó la carrera y parecía que la competencia del Súper TC2000 en San Juan tendría un final apasionante. Sin embargo, vuelta tras vuelta Rossi comenzó a sacar diferencias y comenzó a alejarse de Canapino. El de Toyota, se dio el lujo de marcar un récord de vuelta sobre el final. Con bastante margen Rossi llegó a ver en primer lugar la bandera a cuadros y le dio a la marca japonesa, la cual cumplió 250 carrera en la categoría, un nuevo triunfo.

Con estos resultados el campeonato quedó muy apretado con Ardusso y Canapino en la punta del certamen con 101 puntos. Rossi con 87 está tercero. Los primeros cinco los completan Leonel Pernía con 80 y Facundo Chapur con 75. La próxima competencia de la categoría más tecnológica de sudamérica se llevará a cabo el 12 de agosto en el autódromo de Oberá.

El resultado final del Súper TC2000 en San Juan:

Recibir mas informacion sobre
Rossi ganó en San Juan y Canapino trepó a la punta del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas