Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Rossi larga adelante

El campeón se quedó con la serie más rápida en San Luis y largará desde el mejor lugar en la final. A su lado partirá Agustín Canapino y detrás, Guillermo Ortelli.
Rossi larga adelante
Rossi larga adelante

Las series del Turismo Carretera en San Luis quedaron en poder de Chevrolet. Es que Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Matías Rossi triunfaron en la mañana puntana y se aseguraron de esta forma los primeros lugares de la grilla de la final. La jornada comenzó complicada para el ganador de la etapa regular, Omar Martínez, quien rompió el impulsor de su Ford, por lo que deberá largar desde el último lugar.

Ortelli logró un contundente triunfo en el priemer parcial, que sólo fue amenazado sobre el final por Leonel Pernía. “En las dos últimas vueltas me tuve que cuidar un poco porque me quedó yendo de cola el auto y por eso se me acerca Pernía, pero lo bueno es que el auto funciona muy bien”, explicó el piloto de Salto.

Detrás de Pernía la lucha fue intensa. Ya en el arranque, Mariano Werner y Sergio Alaux se rozaron en la recta en la lucha por esa tercera colocación que finalmente quedó en manos del entrerriano.

Alaux arribó cuarto, en tanto que Santiago Mangoni completó el quinteto de punta con el Torino.

La segunda serie fue también con dominio de punta a punta para Chevrolet. Agustín Canapino aceleró para mostrarse más rápido que Ortelli y asegurarse un puesto en la primera fila de partida de la final.

“Se van a caer mucho los autos durante la carrera, así que va a ser una final muy dura y muy exigente”, vaticinó Canapino, luego de haber mantenido atrás a Martín Ponte y Christian Ledesma. Mauro Giallombardo y Emiliano Spataro se mantuvieron en el quinteto de punta, delante de Emanuel Moriatis quien pudo avanzar un puesto para terminar sexto.

En tanto, en la tercera batería, Matías Rossi se volvió a mostrar como serio candidato. El piloto de Del Viso marcó la diferencia, resistiendo los constantes ataques de Josito Di Palma.

Si bien evidenció una sobreexigencia sobre el final de la batería, Rossi supo destacarse y quedarse con el triunfo, dejando atrás al Torino. Facundo Ardusso intentó pero tuvo que conformarse con el tercer puesto, mientras que Leonel Sotro se mantuvo en cuarto lugar delante de Juan Marcos Angelini.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi larga adelante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas