Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

TC2000

Rossi le devolvió la sonrisa a Toyota en Oberá

Matías Rossi se quedó con el mejor tiempo de la clasificación del Súper TC2000 en Oberá. Agustín Canapino y Leonel Pernía fueron sus escoltas.
Rossi le devolvió la sonrisa a Toyota en Oberá
Rossi le devolvió la sonrisa a Toyota en Oberá

El Súper TC2000 tuvo una gran clasificación en el circuito de Oberá. Fue vibrante hasta el final y la pole se la llevó Matías Rossi con el Toyota Corolla. Venía siendo un año con algunos altibajos para el piloto de Del Viso dentro de la categoría. Sin embargo, se revirtió esa situación y hoy lo condecoró con una gran vuelta rápida en el circuito de misiones. De esta manera, Rossi sumó un punto más en el campeonato y alcanzó al puntero Mariano Werner para compartir la cima.

Rossi realizó una única vuelta rápida, la cual le permitió quedarse con lo mejor. Ese giro tuvo un tiempo de 1m48s868 y por consiguiente el de Toyota se quedó con su 12º pole dentro de la categoría. Al “Misil” lo escoltaron Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze a apenas 62/1000 y Leonel Pernía con el Renault a 151/1000. Facundo Ardusso también realizó un buen trabajo y finalizó cuarto a 277 milésimas. El quinto lugar quedó para Facundo Chapur con el Peugeot a 310.

Mirá también: Los trabajos de los mecánicos desde adentro

Los diez primeros de la tanda ganada por Rossi los completaron: Bernardo Llaver (Chevrolet, +339), Fabián Yannantuoni (Peugeot, +489),  Damián Fineschi (Ford, +735), el otro puntero del campeonato, Mariano Werner (Peugeot, 1s292) y Esteban Guerrieri, a quien le sacaron su vuelta rápida por tapar a Fineschi. En tanto, el último ganador de la categoría, Emiliano Spataro, no pudo superar la Q2 y terminó la tanda en el puesto 13 con su Renault Fluence. Por su parte, el vencedor del segundo entrenamiento en Oberá, Ignacio Julián, culminó 14º

A las 16.30 se llevará a cabo la carrera clasificatoria donde la grilla de partida se formará después de aplicarle las penalizaciones a los ocho primeros del campeonato. Para algún desprevenido, recordamos quiénes y cómo penalizan para esta carrera en Oberá. Mariano Werner 8 puestos, Matías Rossi 7, Agustín Canapino 6, Facundo Ardusso 5, Emiliano Spataro 4, José Manuel Urcera 3, Facundo Chapur 2, Leonel Pernía 1.

La tabla de tiempos de los diez primeros de la clasificación del Súper TC2000 en Oberá

Recibir mas informacion sobre
Rossi le devolvió la sonrisa a Toyota en Oberá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas