Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Rossi quiere arrancar el año con una victoria

Matías Rossi comenzó el 2018 con optimismo y la ilusión de volver a pelear el título del Súper TC2000. A su vez, admite que el campeonato será muy parejo.
Rossi quiere arrancar el año con una victoria
Rossi quiere arrancar el año con una victoria

Cada vez falta menos para que comience la temporada 2018 del Súper TC2000 y Matías Rossi se prepara para arrancar el año de la mejor manera. El 18 de marzo en el autódromo de Buenos Aires será la primera fecha de la categoría que, desde la previa, tiene al piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina como uno de los candidatos.

Rossi confía en el potencial de su Toyota Corolla luego del debut del nuevo auto en la última carrera del 2017: “El debut del nuevo Corolla fue muy bueno ya que en un circuito que a nosotros nos cuesta mucho como sucede en Córdoba, clasificamos en el puesto seis. Eso es muy bueno”. Al respecto del debut en el Gálvez, Rossi deslizó: “Me sienta muy bien, tuve la posibilidad de ganar y subirme en varias ocasiones al podio. Podemos comenzar con una victoria, somos muy optimistas debido al gran trabajo que estamos realizado en la pretemporada”.

Leer más: Pechito le dio la bienvenida a Alonso

Cuando Matías Rossi habla de pretemporada también se refiere al trabajo de investigación que está llevando a cabo el equipo Toyota con uno de sus Corolla en Alemania: “Es muy importante que el Corolla haya viajado al Toyota Motorsport de Alemania para poder así, obtener mayor información en cuanto a la aerodinámica”.

El 2017 de Renault fue casi perfecto y Rossi sabe que si quieren pelear el título tendrán que imitar el trabajo realizado por la marca del rombo el año pasado: “Para ser campeón, se necesita pelear las clasificaciones y aprovechar las carreras sin penalizaciones.  Además hay que ser regulares, que en definitiva fue lo que hizo Renault Sport el año pasado y se terminó llevando el título”.

Por último, el piloto de Del Viso se refirió a lo parejo que está el Súper TC2000 y a lo difícil que será quedarse con la corona: “Todas las marcas tienen posibilidades, no hay que descartar a nadie. Creo que el campeonato lo van a luchar los mismos pilotos de siempre. Seguramente será un torneo muy peleado y difícil”. 

Recibir mas informacion sobre
Rossi quiere arrancar el año con una victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas