Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Rossi se quedó sin encargado de sus motores

El Donto Racing decidió que no siga trabajando en los motores el encargado que había llegado al equipo dos meses antes de la carrera de Viedma.
Rossi se quedó sin encargado de sus motores
Rossi se quedó sin encargado de sus motores

El año parecía que iba a arrancar de gran manera para Matías Rossi después de la muy buena clasificación que había tenido el viernes en Viedma. Sin embargo, el rendimiento de su Ford fue disminuyendo con el pasar de los días y terminó siendo un fin de semana que se fue con más preocupación que tranquilidad. El sábado no pudo mejorar su registro de la jornada anterior, como sí lo hicieron varios, y cayó del puesto 4 al 13.

Lo más complicado fue el domingo cuando el de Del Viso sitió una merma en el motor después de terminar sexto en la serie y decidió cambiar la planta impulsora para la final, por lo cual penalizó seis décimas y tuvo que largar bastante retrasado. Más tarde todo se complicó después de un toque con Nicolás González que hizo que se le pinchara un neumático y finalice a una vuelta del ganador. El resultado fue tan preocupante que terminó repercutiendo en el equipo, ya que Damián Sanz quien había comenzado a trabajar en los motores del “Misil” no continuará haciéndolo. Sanz nunca fue anunciado por la escuadra oficialmente. Recién se conoció su nombre durante el fin de semana en Viedma.

La decisión no la habría tomado Matías Rossi sino el Donto Racing. Sanz trabajo con el equipo aproximadamente dos meses y apenas fue a una competencia de Turismo Carretera. Ahora se abrió una disyuntiva sobre quién se hará cargo de los motores del piloto de Del Viso. Si continuará en manos de la estructura manejada por Laureano Campanera o se buscará a un motorista que les dé un asesoramiento para esos motores que son propiedad del equipo o es se irá directamente en busca de alguien que tenga plantas impulsoras Ford para que provea.

Está claro que Matías Rossi no se puede permitir otro año como lo fue en el 2017 donde estuvo lejos de tener los resultados esperados y es por eso que rápidamente se buscó un cambio para la segunda carrera del TC, la cual se disputará el 11 de marzo en Neuquén.

Mirá también: STUPIELLO: “ES UNA COSA DE LOCOS COMO SE ARRANCÓ EL AÑO”

Recibir mas informacion sobre
Rossi se quedó sin encargado de sus motores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas