Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Rossi siempre estuvo cerca

ANALISIS.- Matías Rossi ganó dos carreras, una de ellas la tradicional de los '200 kilómetros' en La Pampa. En la segunda parte del año bajó el rendimiento de su Corolla pero siempre estuvo cerca, incluso en la definición de San Luis. Te contamos cómo fue su campaña 2015.
Rossi siempre estuvo cerca
Rossi siempre estuvo cerca

Matías Rossi fue el candidato al título con mayor trayectoria en definiciones. Sus cuatro campeonatos entre TC 2000 y STC 2000 lo respaldaron en la carrera decisiva de San Luis a la que llegó exprimiendo al máximo el potencial de su Corolla que se vio desinflado en las fechas decisivas. No obstante, Rossi supo sacar provecho de muchas situaciones que lo llevaron a estar muy cerca de la cima del campeonato, pese a la irregularidad de sus resultados.

 

Con sus dos victorias Rossi demostró que estaba para pelear y ganar el campeonato. Su experiencia y el respaldo de un equipo sumamente confiable y con varias temporadas encima lo ubicaron siempre como un rival de extremo cuidad. Por eso sorprendieron los Toyota cuando en General Roca, por ejemplo, no podían acercarse a la Qualy3, y en especial Rossi con una merma notable en el rendimiento del auto cuando más lo necesitaba. Un caso bastante parecido al que analizamos con Emiliano Spataro con Renault y Facundo Chapur con Fiat-

 

Pese a no haber ganado el campeonato fue una buena canpaña de Toyota con tres victorias ( dos de Rossi y la restante de Esteban Guerrieri quien no llegó a la pelea final por el título).

Rossi empezó en año con un discreto 11º puesto en Junín. pero enseguida se recuperó con una seguidilla que lo acomodó en la cima del campeonato y lo perfiló en el grupo de favoritos. Fue 5º en Rosario y luego ganó de manera brillante en Oberá, con Pole Position y serie incluidas. 

 

Luego volvió a estar cerca del podio al salir 4º en Las Termas de Río Hondo, 6º en Rafaela, y 7º en San Luis en la carrera que ganó su compañero Guerrieri. En el callejero de Santa Fe tuvo su peor fin de semana y en estas finales perdió un muy buen lugar en la pelea del campeonato: tuvo dos abandonos y no sumó en ninguna. 

 

Pero pronto llegaba la revancha. Junto con el múltiple campeón Gabriel Ponce de León como invitado ganó de manera aplastante los '200 kilómetros' que se realizaron en La Pampa y volvió  posicionarse entre los candidatos. Muy a pesar del éxito en Toay, Rossi comenzó a transitar con menos poderío en las carreras siguientes. Fue 10º en General Roca tras un durísimo sábado en el que clasificó 21º, luego en Mendoza quedó 9º y en la debacle de Alta Gracia con la lluvia terminó 14º tras la rectificación de los resultados por parte de las autoridades. Sin embargo, y a pesar de esta floja cosecha de puntos, se mantuvo entre los candidatos y llegó a San Luis para definir. Si bien estuvo siempre en el lote expectante nunca tuvo potencial para salir a buscar la carrera contra Néstor Girolami (Peugeot), Agustin Canapino (Peugeot) y Leonel Pernía (Renault). Quedó 4º, cerca, pero no pudo festejar, ni subor al podio.

 

Rossi corrió 13, ganó 2 (sus unicos podios), llegó entre los 10 mejores en 8 oportunidades. Tuvo dos abandonos. En clasificaciones hizo la Pole en Oberá y en series también ganó en Oberá. 

 

Fue un año con altibajos, y con números que lo posicionaron en un lugar que no fue acompañado por el rendimiento del auto en las fechas finales.

 

CAMPAÑA DE MATIAS ROSSI EN FINALES 2015- SUPER TC 2000

11º 5º  GANO 4º 6º 7º AB AB GANO 10º 9º 14º 4º 

Recibir mas informacion sobre
Rossi siempre estuvo cerca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas