Rossi tendrá que manejar más

Rossi tendrá que manejar más

Compartir

Por Norberto Fontana

 

Cuando en el 2008 decidimos junto al equipo JP Racing encarar un nuevo desafío, recuerdo que para mí fue un gran cambio. Veníamos de una etapa exitosa con el Dodge, con victorias e incluso la obtención del título en el 2006, y pasarnos a Ford implicaba adaptarse a un auto totalmente distinto, con comportamientos diferentes y hubo que acomodar el estilo de manejo a las características del auto.

Creo que Matías Rossi se va a encontrar con un auto que lo va a tener que manejar más. El Ford es bastante parecido a un Torino. Y si bien yo todavía no corrí con una Chevy, por lo que dicen el Dodge se asemeja al Chevrolet. En una curva rápida, el Chevrolet llega, se apoya y la transita con confianza. En cambio, con el Ford entrás, se cruza, tenés que enderezar, y la curva la venís haciendo de a cuadraditos. Doblás, corregís, doblás, corregís… Es un auto más impreciso, nervioso...

Pero a la vez se va a encontrar con un buen motor, que es la característica que sobresale en el Ford. También lo que le puede llegar a pasar es que durante un fin de semana se pierda más fácil. A veces cuando no caes bien a un circuito es más complicado encontrarle la vuelta a la puesta a punto.

De todas maneras, creo que se va a adaptar rápidamente. Va a tener que entender cómo aprovechar sus principales virtudes e improvisar donde más le duele.

 

Compartir