Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Rossi y Canapino, en contra de la postura de Ardusso

Tanto el piloto de Toyota como el de Chevrolet se diferenciaron de las críticas del campeón, Ardusso, tras el abandono en San Juan.
Rossi y Canapino, en contra de la postura de Ardusso
Rossi y Canapino, en contra de la postura de Ardusso

“No comparto la postura de (Facundo) Ardusso. No hay categoría más transparente que el Súper TC2000. No niego que existan inconvenientes con los motores. Pero si afirma que se perjudicó a Facu para emparejar el campeonato yo no lo comparto en absoluto. Yo sé por experiencia propia en otras categorías que quiero tener dos motores iguales y con los mismos fierros y la misma dedicación, no salen con la misma potencia. Imagino que con 25 impulsores habrá diferencias. Y sé que la categoría trabaja para tratar de emparejar esas diferencias”, fue la contundente respuesta de Matías Rossi, el piloto del Toyota Gazoo Racing, que salió al cruce tras las declaraciones de Facundo Ardusso (Renault) tras su abandono en El Zonda-Eduardo Copello, en San Juan.

El actual campeón del Súper TC2000, y puntero del certamen, desde ahora compartido con Agustín Canapino (Chevrolet), se expresó ante la transmisión de Carburando no bien abandonó con su Fluence en la pista cuyana.

“Cuando el motor está 2 puntos, la performance que podés lograr no es alta. A partir de la 4ª fecha nos tocaron motores malos. La categoría quería emparejar el campeonato, lo logró. Los felicito. Espero que a partir de ahora se revea este tema. Hay una brecha muy grande de potencia entre los impulsores. Unos 10 o 15 caballos es una locura y genera mucho desequilibrio. Los felicito, lograron que pierda mucha diferencia en el campeonato. Pero confío en el equipo Renault”, se despachó Ardusso.

Leer además: Rossi ganó en San Juan y Canapino trepó a la punta del campeonato

Frente a las declaraciones del campeón, también se pronunció Canapino: “Es un tema muy complejo, ya que es extremadamente difícil tener más de 20 motores iguales. Sabemos que eso no sucede en ningún caso. Pero no veo un manejo para administrar motores. Acá todo está muy claro. A veces puede haber algún problema, otras no. Pero yo como piloto, cuando no tengo inconvenientes, no me manifiesto al respecto, como tampoco lo hago si padezco un problema”.

En el mismo sentido, Fabián Yannantuoni, que logró el tercer puesto en la 6ª fecha del campeonato de Súper TC2000 en San Juan con el Peugeot 408, indicó: “Yo tengo un equipo en otra categoría con dos o tres autos. Y cuando armo los motores para mis autos, jamás puedo lograr que tengan el mismo rendimiento. Eso es lógico y sucede en cualquier categoría. Coincido con Matías (Rossi) y Agustín (Canapino) en cuanto a la intencionalidad. Es parte de un auto de carreras”.

 


Recibir mas informacion sobre
Rossi y Canapino, en contra de la postura de Ardusso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas