Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Rossi y el aporte a Ford

Matías llega a la marca en el momento justo. Sabe que deberá ganarse a la hinchada a base de resultados y que el objetivo lo puede cumplir rápidamente. Sin dudas es un de los pases importantes del TC
Rossi y el aporte a Ford
Rossi y el aporte a Ford

La llegada de Matías Rossi a Ford acaparará toda la atención del TC desde la primera fecha a disputarse en el circuito de Viedma. El piloto que estaba  identificado con Chevrolet pudo, mediante permiso de la ACTC, concretar el pase a la marca del ovalo y tendrá mucho para aportarle. Si bien Ford se consagró campeón en 2015 con Omar Martínez y podría haber ganado con Mariano Werner el del 2016, la marca no fue lo competitiva que todos imaginaban y solo esos dos autos marcaron una diferencia. El resto estuvo muy lejos y solo se destacó la regularidad del chaqueño Juan Manuel Silva. En 2016 solo consiguieron triunfos el Gurí y Werner, los demás brillaron por su ausencia en el escalón más alto del podio.

Si revisamos el torneo 2015 además de Martínez y Werner, el único Ford que consiguió un triunfo fue Silva en la carrera de Concepción del Uruguay. Los otros referentes que ven pasar el tiempo y no pueden ganar son Mauro Giallombardo, su último triunfo en el TC fue en 2013 al igual que Gabriel Ponce de León, Lionel Ugalde en 2012, Juampi Gianini en 2011 y Emanuel Moriatis en la temporada 2010.

Si repasamos los últimos diez campeonatos vamos a encontrar que cuatro fueron ganados por Ford. Emanuel Moriatis (2009), Mauro Giallombardo (2012), Diego Aventín (2013) y Omar Martúinez (2015), fueron los que se dieron el lujo de pintar el 1 en la categoría.

Si hacemos una encuesta no hay dudas que el Gurí sigue siendo el referente para los simpatizantes más allá del grave error cometido en Concordia 2016. El año pasado Werner aprovechó la herida de su vecino y agarró la bandera para defender los colores pero con el final de año que tuvo, más la sanción recibida, la perdió momentáneamente.

Ahora llega Matías Rossi con la intención de agarrar ese mástil para ganarse una hinchada que por lo menos, de entrada, lo mirará de reojos. Todos sabemos que en este país el olvido es permanente y si "el Misil" les regala resultados rápidamente, será uno de sus concernientes junto al Gurí Martínez que fue perdonado por sus seguidores. 

* Foto enviada a Carburando por Oscar Ramirez 

Recibir mas informacion sobre
Rossi y el aporte a Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas