Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Rosso: buena base y muy veloz

Comenzamos a repasar los antecedentes de los debutantes de la temporada del Súper TC 2000. Juan Angel Rosso es uno de ellos, llega desde el TC 2000 y correrá con un Ford Focus III
Rosso: buena base y muy veloz
Rosso: buena base y muy veloz

JUAN ANGEL ROSSO nació en Villa Carlos Paz, Córdoba el 16 junio 1993, tiene 23 años. En 2011 debutó en el automovilismo en la Fórmula Renault Plus, y en 2012 obtuvo dos triunfos en la misma categoría.

En 2013 emigró a Europa y se instaló en Inglaterra. Con el asesoramiento del argentino Sergio Rinland compitió en la exigente Fórmula Ford Británica, monopostos con motores de 1.6 litros y turbo con 200 caballos de potencia. Lo hizo en el equipo Jamun Racing, con un auto Mygale Ford Eco-boost. En su primera temporada ganó tres carreras y las tres en el autódromo de Brands Hatch en una muy buena campaña que le permitió llegar 3º en el campeonato y ser el mejor piloto extranjero en la categoría. En 2014 siempre en la Fórmula Ford, ganó en Thruxton y quedo 4º en el campeonato de la temporada cerrando una campaña con 1 Pole position, 4 triunfos y 15 podios en su etapa europea de dos años. 

En 2015 Rosso decidió correr en Argentina en autos de Turismo y lo hizo en el TC 2000 con un Ford Focus del equipo RAM junto con la dirección general de su padre Víctor Rosso, la técnica del recordado Leo Monti y desarrollo de Sebastián Martino. Logró una Pole position y su primer triunfo que fue en Río Cuarto sobre el final del campeonato. En 2016 corrió nuevamente en TC 2000 con Ford Focus III del equipo Fela y tuvo su mejor temporada con 3 Pole positions, 3 triunfos ( San Jorge, Concordia y 100 Millas en Alta Gracia junto con Fabián Yannantuoni)) y un total de 4 podios. Llegó a la última fecha del campeonato con posibilidades de ser campeón, pero el título quedó para su compañero de equipo Antonino García.

Debutará en el Súper TC 2000 con un Ford Focus III del Equipo FELA que llevarà el nùmero 34 en el regreso de su padre Vìctor Rosso y la estructura que dirige Sebastián Martino a la categorìa.

Recibir mas informacion sobre
Rosso: buena base y muy veloz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas